lunes, 20 de octubre de 2014

Rubí, Kerstin Gier

¡Hola, hola, hola! Este fin de semana ha estado bastante bien para mí, así que me he sentido con ganas de rescatar un libro sobre el que hacía tiempo que no hablaba: Rubí, de Kerstin Gier.

Rubí (El amor más allá del tiempo I),
Kerstin Gier

Resumen

Gwendolyn es una chica normal acostumbrada a las cosas extrañas. Su familia en general no es del todo corriente, empezando por su abuela con visiones y siguiendo con su perfecta prima Charlotte. Ella es guapa, altiva, inteligente, popular... Lo único que le falta es... dar su primer Salto.

Desde que Charlotte nació, toda la familia es consciente de que llegará el momento en el que de su primer salto en el tiempo. Está destinada a ello genéticamente. Además, no solo toda su familia lo espera, sino que también hay toda una compleja (y secreta) sociedad que aguarda a que Charlotte desarrolle su extraordinaria capacidad.

Así pues, después de dieciséis años viviendo a la sombra de su prima, ¿cómo iba Gwen a imaginarse que un día sin motivo aparente llegará a su casa... muchos años antes de que esta fuese contruida siquiera? ¿Podría ser que ella viajase en el tiempo y no su prima?

Opinión

Rubí es la primera parte de una trilogía muy entretenida, divertida, dulce, original... Y con el elemento de los viajes en el tiempo muy bien llevado, si me preguntáis a mí.

La verdad es que Gwen como protagonista me gusta mucho, es una chica fuerte y valiente pero sin ser altiva; torpe y novata pero sin ser exasperante. Así pues, Kerstin Gier consigue un personaje que, sí o sí, caerá bien. Así pues, se verá rodeado de otros que no lo harán, como obviamente Charlotte (que no hay por dónde cogerla) y Gideon (que ugh por favor, decidme que no tiene momentos de encerrarle en un armario y no dejarle salir nunca).

La trama en general es relativamente simple, pero entretenida y muy bien llevada. Además, Gier emplea un estilo sencillo y muy ágil que, sumado a la escasa longitud del libro consigue que lo devores en un abrir y cerrar de ojos.

Por otro lado, es cierto que es algo previsible, pero eso no hace el libro peor. Al ser la primera parte de la trilogía es bastante introductorio, y por eso se agradece que sea corto (bien si introduces la idea, mal si te explayas en descripciones).

De todas maneras, para mí lo mejor son los viajes en el tiempo. La descripción de los ambientes del pasado son geniales, pareciendo bastante reales. Además, los momentos de preparación de Gwen (cuando la visten con los vestidos de época, o cuando la intentan enseñar a bailar...) son uno de mis puntos favoritos de este libro.

Así pues, en líneas generales podemos decir que Rubí es un primer libro muy entretenido, algo introductorio y previsible, pero que te dejará con ganas de más.

Puntuación


¡Nos vemos el próximo lunes a las doce en punto!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leerme esta trilogía :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He comenzado a leer este libro y lo dejé por tornarse muy descriptivo en detalles innecesario. Aunque me gusta que sea sobre viajes en el tiempo. Creo que tmb le hubiese dado un 3/5.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Adoro esta trilogía, me encantaron los libros y te animo a que sigas con ella porque es genial de principio a fin :D Personalmente me encantaron las descripciones y los detalles, pero para gustos los colores.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace años... y recuerdo que se me hacia larguísima la espera de la publicación del siguiente libro. Una de mis trilogías favoritas. besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me lo voy a apuntar, que tiene algo que me llama.
    Me ha gustado la reseña. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me lo voy a apuntar, que tiene algo que me llama.
    Me ha gustado la reseña. :)
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D