lunes, 13 de octubre de 2014

¡Novedades! polished books llega al Topillo combinando literatura y belleza

¡Hola, hola, hola! Perdonad por no haber publicado estos dos lunes. En compensación, hoy traigo una nueva sección, polished books by El Topillo Lector, y que reúne mis dos pasiones: la literatura (¿verdad que nunca lo hubieseis adivinado?) y los pintauñas.


¿Cómo?, os estaréis preguntando. Bien, pues polished books es una sección en la que haré una mini reseña de un libro y otra de un esmalte, de ahí el nombre: polished, como nail polish (pintauñas en inglés), y books, como... bueno, os lo imagináis, ¿verdad?

Pero ahora menos palabrería y vamos al lío: comencemos con las reseñas. ¿De qué os hablo hoy? Del libro Ghostgirl de Tonya Hurley y del esmalte OPI Kiss Me I'm Brazilian.


Por un lado tenemos a Charlotte, una adolescente de las que nadie nota; reservada y sin muchos amigos, pero con un gran plan para volverse popular y hacer que todos sus sueños se hagan realidad.

Sin embargo, estos cambiarán totalmente cuando Charlotte muera. La noticia pasará por el instituto como su propia vida; sin pena ni gloria. Pero, ¿quién ha dicho que muerta iba a estar sola? Resulta que Charlotte se topará con una realidad que nunca hubiese imaginado, una clase llena de compañeros e incluso un profesor también muerto, ¿pero será eso suficiente para ella?

Ciertamente, adoré este libro cuando lo leí (no solo por su portada, que es para caerse muerta - jeje, qué bien traído, ¿eh?) sino también por lo idóneo que fue leerlo en ese preciso momento. El mensaje de Ghostgirl sobre la amistad, la ambición, la popularidad y lo que realmente importa en la vida me caló tan hondo que aún hoy, varios años después, sigo mirándolo en mi estantería recordándolo con mucho cariño.

Por otra parte y cambiando (radicalmente) de tema tenemos OPI Kiss Me I'm Brazilian. El color de este esmalte es difícil de describir, pues es un rosa princesa Disney que dependiendo de la luz puede parecer más pastel o más neón. Tiene un acabado cremoso muy brillante que apenas necesita top coat.



Dos capas sin top coat. La difícil aplicación se ve muy claramente en el dedo índice, aunque con una iluminación directa, los surcos no eran perceptibles.


¿Cuál ha sido mi problema entonces? La fórmula. Enamoradísima del color, cogí este esmalte como un niño con un juguete nuevo, pero Dios mío, ¡qué difícil es la aplicación de este pintauñas! Para mi gusto, es demasiado espeso y para quedar relativamente opaco necesitaría por lo menos dos capas (aunque personalmente recomendaría tres). En definitiva, Kiss Me I'm Brazilian es un color precioso, pero su aplicación es una tortura. Si os compensa o no, dependerá de cuándo os guste el color (¡y del tiempo que tengáis para haceros las uñas!).


OPI Kiss Me I'm Brazilian (dos capas) ya con top coat y en el dedo anular además una capa de OPI Princess rule (también el bote es de este otro pintauñas).


Podéis encontrar en grandes librerías como la Casa del libro o Fnac, mientras que el esmalte podéis comprarlo a través de la página de OPI y la de El Corte Inglés.

P.D: Ya tenemos perfil en bloglovin' así que no dudéis de seguirme pinchando aquí o en el botón del sidebar.

¡Nos vemos el próximo lunes!

4 comentarios:

  1. ¡Que sección tan original! XDD
    No leí Goshgirl, aunque de pequeña quería hacerlo, pero ya no me llama mucho la atención, y no estoy segura de si me gustaría, aunque la sinopsis es muy interesante.
    El color del pintauñas es muy cute y me gusta mucho, pero yo soy más de tonos oscuros para las uñas, además soy una negada total para pintarme las uñas, así que no creo que lo compre.

    ¡Me encantó la sección! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué sección tan chula! Espero ver más entradas como esta:D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy original. Yo adoro también pintarme las uñas y leer y nunca he sabido combinarlos los dos.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho me ha parecido muy curiosa tu mezcla entre lectura y libros,
    me ha encantado. Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D