domingo, 1 de junio de 2014

Nos despedimos de mayo... ¡con un Book-tag!

¡Hola, hola, hola! ¿Cómo estáis, topillos? Menudo descontrol de entradas estoy teniendo, lo sé, lo siento, pero es que los exámenes me ahogan por completo. Mañana es uno de junio, y sé que debería publicar las novedades del mes, pero no sé si me dará tiempo, así que no me lo tengáis en cuenta, ¿vale?

Y después de esto, vamos ya con el Book-tag, sacado de Book junkies (enlace) y que comienza en tres, dos, uno...


En casa, ¿tienes tu sitio preferido para leer?

Pues aunque puedo leer en casi todas las habitaciones, me gusta hacerlo en la cama, si es bajo la colcha y con luz natural, mejor. De todas formas, también puedo leer en cualquier otro sitio, ¡mientras tenga un libro, no hay problema!


¿Marcapáginas o trozo de papel random?

Marcapáginas. Siempre. Y además siempre el mismo desde que me lo regalaron. No es por nada en especial, pero me gusta muchísimo y siempre lo tengo a mano.


¿Puedes parar de leer cuando quieras o tienes que llegar a una página/capítulo/whatever determinado?

Siempre lo dejo al final de un capítulo, preparada para que, cuando vuelva a coger el libro, empiece un capítulo nuevo. Tiene una explicación bastante lógica, es solo que si lo dejo a la mitad de la página probablemente me olvide de por dónde iba y tenga que releer, mientras que si lo dejo en un capítulo, es como más fácil recomenzar la lectura (no sé si me estoy explicando bien, pero como es algo que creo que le pasa a todo el mundo, espero que lo hayáis entendido ;D).


¿Comes o bebes mientras lees?

No, definitiva y rotundamente no. No me gusta hacerlo, me desconcentra de la lectura, y la última vez que bebí (agua) mientras leía acabe mojando el libro (no creáis que soy tan idiot, es que estaba bebiendo tumbada boca abajo y con el libro debaj... vale, sí, soy un poco idiot xD).


¿Eres capaz de leer mientras ves la tele o escuchas música?

No, soy una persona que se dedica a una cosa y solo a una cada vez. Si se pone la tele mientras leo, me descentro y al final no me entero ni de la lectura ni del programa en cuestión. Y con la música me pasa algo parecido. Cuando tengo música que me sé la letra, la canto, no importa qué esté haciendo. Y, como ya os he dicho, soy una persona de hacer una cosa cada vez, así que si canto mientras leo... puf... No puede salir nada bueno. Así que no, yo en silencio con mi libro, que es como más a gusto estoy.


¿Lees de libro en libro o varios a la vez?

A ver, si soy la clase de persona capaz de tirar agua a un libro (no pasó nada, ¿eh?, solo fueron unas gotitas), ¿cómo voy a poder recordar distintas historias, diferenciarlas y no confundirlas entre ellas? No, yo de uno en uno y despacito.


¿En casa o en cualquier parte?

Normalmente leo en casa, pero también me gusta hacerlo en los aviones o en los trenes siempre que voy de viaje. Lo que hago es dormir, leer y pintarme las uñas, esas tres cosas, y soy feliz como una perdiz, porque suele haber silencio y así no me aburro :D


¿Prefieres leer en voz alta o en silencio?

Pues va a sonar un poco egocéntrico, pero es que me encanta oírme hablar. No por ser yo o lo que sea, sino por el sonido de los distintos fonemas al abandonar mis labios (vale, sé que suena cursi, pero (a) yo soy un poco cursi y (b) ¡es la pura verdad!). Así que en voz alta, o por lo menos articulando las palabras aunque no llegue a pronunciarlas.


¿Lo lees todo o te saltas algún párrafo?

Todo, siempre. Lo primero es que soy de esas personas que aciertan a saltarse el párrafo donde dicen algo importante después de ocho horas y medio de andarse con chorradas, así que just in case, lo leo todo. Lo segundo es que, si alguien se ha molestado es escribir esas palabras, me parece más respetuoso leerlas, aunque no te estén emocionando, porque otra persona ha tenido el esfuerzo de redactarlas para que ¿te las saltes?


¿Destrozas los libros o los conservas intactos?

Los conservo perfectos siempre (menos cuando se los presto a mi hermana, que entonces prefiero no volver a verlos, porque me dan infinita pena). No es que me esfuerce en que permanezcan así, es solo que soy una persona bastante cuidadosa con todos mis objetos.


¿Escribes en los libros?

La verdad es que antes lo veía como un sacrilegio, pero ahora no me parece para tanto siempre que sea un subrayado o algo así (palabras no, gracias, un libro ya tiene suficientes). De todas formas, la tinta no se acerca a mis libros (menos la de mi Ex libris, claro).


Y eso es todo por hoy, sabed que estáis todos invitados a responder al book-tag y que... ¡ya somos cincuenta y ocho! *-*

Por último, y como siempre, recordaros que me encanta leer vuestros comentarios, que hay una encuesta a la derecha para que me ayudéis a mejorar el blog y un formulario de contacto en caso de que queráis colaborar con el blog. ¡Un beso enorme, y perdón por el descontrol en las publicaciones!

6 comentarios:

  1. Yo tengo casi las mismas costumbres que tu.
    Yo también una vez tiré un poco de agua en un libro, suerte que no era libro mio =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes preguntas :D Forman un Book-tag excelente. Muy buena página, te felicito. Me suscribo. ;D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Genial Book-Tag, yo aún no me animo con ellos xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues yo me pongo la tele de ruido de fondo, o no, a veces la pongo y le quito la voz mientras leo, sólo por.. saber que está puesta. Eso sí que es raro, raro. Pero también leo sólo un libro, porque me entero mejor de los detalles de la historia y uso siempre, siempre el mismo marcapáginas. Y subrayo, nada de post-it, a no ser que sea libro de la biblio o prestado no tengo ninguna compasión en usar un subrayador o rotulador xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encanta ver estos book tag donde conoces más a los blogueros. :-) Me han gustado mucho tus respuestas, yo también soy incapaz de leer dos libros a la vez y no puedo escuchar música mientras leo porque acabo cantando. Me gusta mucho tu blog, por eso te he nominado a un Liebster Award, te dejo el enlace por si te apetece contestar a mis preguntas: http://entrelalecturayelcine.blogspot.com.es/2014/06/2-liebster-award.html ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^

    Lo primero de todo: hemos topado con tu blog y nos quedamos :) Aunque esta vez sólo paso yo, Carme jaja
    Me ha gustado mucho como te ha quedado el book-tag. Yo también soy de las que leen en la cama xD Y lo de leer en voz alta... Nunca se me habría ocurrido, yo es que soy muy tímida a la hora de hablar en voz alta, imagínate leyendo xDD
    Eso de que cometas una atrocidad con agua y un libro... Creo que tod@s hemos pasado por eso alguna vez jaja
    ¡Un besazo!, pásate tú también si tienes un ratito ^^

    ResponderEliminar

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D