miércoles, 28 de mayo de 2014

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, Albert Espinosa

¡Hola, hola, hola! Hoy os traigo una reseña muy rapidito porque (para variar) estoy un poco liada. Así que aquí os dejo un libro sobre el que ya os he hablado alguna vez, Albert Espinosa, y su maravilloso Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo. Sé que el resumen es muy cortito, pero Albert tiene unas ideas tan peculiares que no sería lo mismo si yo os las contase :D

Título: Todo lo que podríamos haber
sido tú y yo si no fuéramos tú y yo
.
Autor: Albert Espinosa.

Resumen

Marcos es una persona un poco especial: tiene un don. Pero no solo eso le hace extraño, pues recibió una educación peculiar y muy liberal por parte de una estrella de la danza. Así, la muerte de su madre le producirá un terrible vacío que hará que se replantee su existencia tal como la conocía... y que otros también lo hagan.

Opinión

Este libro es muy especial: corto, intenso, misterioso...

La manera de narrar los hechos es muy bonita, con un lenguaje más parecido al de una conversación que al típico y cuidado vocabulario que se suele usar en las novelas. Así mismo, el personaje principal, Marcos, es muy cercano, quizá porque es él mismo el que narra, y muestra su dolor ante la muerte de su madre.

Esta extraña familia de dos tiene unas creencias muy liberales, no teniendo ningún pudor al hablar de sexo o de temas escabrosos. Al final, creo que esta historia, además de ser entretenida y corta, tiene un trasfondo mucho más profundo, en el que Albert Espinosa expone su postura respecto a los temas tabús, aquellos que se supone que no está bien tratar con los niños o con tus hijos.

También creo que el autor vuelca en Marcos sus ideas, o más bien en su madre, ya que es ella la que se lo inculca todo. Por lo tanto, Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo es un libro que tiene dos posibles lecturas: una más superficial en la que te limitas a leer la historia, apreciar sus personajes, sus giros... Y otra más profunda en la que el autor te hace pensar sobre la utilidad del sueño, la definición de sexo, el pudor que tenemos, cómo somos realmente, es decir, ¿qué encontraría una persona con el don de Marcos en nosotros? ¿Nos gustaría lo que vería?; entre otros.

Sin embargo, las dos lecturas tienen un punto en común: la manera de narrar de Albert Espinosa, como contando a sus lectores un monólogo interior, hará de ambas formas de leerlo algo ameno, ligero y divertido.

Puntuación

Os preguntaréis: ¿y por qué solo un Piglet? Bueno, pues porque para estar acostumbrada como estoy a las maravillosas novelas de Espinosa, que son de cuatro siempre, esta me dejó con peor sabor de boca que de costumbre (que no por ello malo).

¿Os animaréis a leer esta interesante novela? ¡Contadme eso y todo lo que queráis en un comentario! Además, os recuerdo que hay una encuesta a la derecha del blog para que me ayudéis a mejorarlo, y que también hay un enlace por si os queréis convertir en colaboradores del blog.

8 comentarios:

  1. Hola :)
    Es la única novela que he leído de Espinosa y aunque me gustó no terminó de convencerme. Por una parte me gusta lo que es la idea de la trama, muy original, pero no sé esperaba que me llegara más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente leer algo de este autor, sí o sí ♥

    ResponderEliminar
  3. Hace un tiempo había decidido leer este libro pero ahora estoy casi decidida a a dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer... Mucha gente lo recomienda pero no sé, no me atrae. Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de probar algo de este autor... haber si me pongo ya :)
    te he nominado a los premios libster award en mi blog:
    http://dreamingwithabook.blogspot.com.es/2014/05/mi-primera-nominacion-los-liebster-award.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que hace mucho tiempo que quiero intentar leer a este autor, pero me da un poco de miedo.
    Lo más seguro es que lo intente con otro libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola :D De este autor he leído Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven y no me acabó de convencer -.- A ver si me animo con este ^^ Un besin!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaa.
    A ver.... lei este libro hace.... bueno, no se hace cuanto, pero hace algunos años ya y...no veas que decepcion. No me pude arrepentir mas de haberme gastado los ocho euros que valia el libro. En serio, me dolieron en el alma (porque encima soy pobre y no me sobran jaja). Por eso no he podido volver a leer nada mas del autor, porque me da miedo que me vuelva a pasar lo mismo. Me alegra de que a ti no te pasase eso jeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D