lunes, 19 de mayo de 2014

¿Qué libros no pasarán por mis manos BAJO NINGÚN CONCEPTO?

¡Hola, hola, hola! ¿Qué tal, topillos? Hoy os traigo una nueva lista, exacto, un Listando los lunes, sección iniciada por Que más que me da igual.

Y, ¿sobre qué va a ir hoy?, os preguntaréis. Pues... *redoble de tambores* ¡hoy os digo cuáles son esos libros a los que no abriré ni una vez!



Los pilares de la Tierra, Ken Follett.

En primer lugar tenemos al único e inimitable, ese libro tan demasiado para mí que fue el único que he dejado a medias. ¡Exacto!, hablo de Los pilares de la Tierra, de mi amigo Ken Follet.

Quiero decir que, mirad esa edición (que es la que yo tengo). ¿Os dan ganas de leer un libro así?


No te vayas, Yaiza B. G.

Creo que ya he hablado alguna vez de que soy muy superficial a la hora de juzgar un libro por su portada, pero de verdad que esta portada se lleva la palma. Es... uff, para qué describirla, juzgarla vosotros mismos.


Cincuenta sombras de Grey, E. L. James.

Lo veo too much para mí (y ahí lo dejo xD).


Sangre azul (Vampire Academy 2), Richelle Mead.

Apenas recuerdo el primero, pero no me dejó buen sabor de boca, así que, ¿para qué continuar? No need.


Lamplighter (Tatuaje de monstruo 2), D. M. Cornish.

No he encontrado esta segunda parte en español (que sería algo como "encendedor de farolillos" en el contexto del libro), así que imagino que no estará publicado. El primero de la saga me lo leí por cabezonería (no quería dejar un libro sin acabar) después de haberlo abandonado una o dos veces.

Y lo mejor es que no pasa absolutamente nada. Así, tal cual. No pasa nada de nada. Pero bueno, ya me lo terminé y ahí está, cogiendo polvo (que además no creáis que fue prestado o algo así, no, yo inteligente de mí me lo compré).


Tinieblas (Los Inmortales 3), Alyson Noel.

Los dos primeros libros de esta saga me gustaron mucho, pero poco a poco se me fue olvidando y ya no tengo demasiadas ganas de seguir con ella. Además, ahora mismo no estoy yo para sagas de seis libros, que tampoco es que me sobre el tiempo, y además tantos libros... son demasiados.


Renacer (Medianoche 4), Claudia Gray.

No estoy muy segura de que llegase a leer Despedida (que es el tercero de la saga), pero ya se empezó a desmadrar la cosa (si lo habéis leído, creo que sabréis porqué lo digo) y dije enough. Ni tiempo ni ganas de seguir con esta saga (que además tiene cinco libros, que como ya os he dicho con la de Alyson Noel, me parece demasiado).


El año de las desapariciones (La Sociedad de la Sangre 2), Susan Habbard.

Sí, lo sé, mucho libro de vampiros hay aquí. Qué se le va a hacer, el boom de los vampiros comenzado por Crepúsculo pegó muy fuerte en mis lecturas también.

La cuestión es que, en serio, no he leído un libro de vampiros peor que la primera parte de esta saga. Apenas recuerdo nada, pero sé que me pareció horrible y que no había nada de acción. Por lo tanto, no se me va a ocurrir ni rozar el segundo.

Y por último...


Laura und das Orakel der Silbernen Sphinx (Laura 3), Peter Freund.

(Me ha costado la vida escribir este título). Por si no sabéis alemán, os digo que el título (no me hagáis escribirlo de nuevo, por Dios) significa más o menos Laura y el Oráculo de la Esfinge de Plata (aquí es cuando los envidiosos dirán que lo he buscado en Google traductor).

Lo malo, malísimo de que no vaya a leer este libro es que no lo voy a hacer porque no ha venido a España, y que yo sepa, tampoco a Inglaterra. Así que, a no ser que repentinamente surjan conocimientos de alemán en mi cabeza, no voy a poder entender ni una palabra. Y si esto es tan malo es porque los dos anteriores de la saga me encantaron. Conclusión: ¿por qué sí que me traen libros como el segundo de La Sociedad de la Sangre y no esta fantástica saga?

-----

Y eso es todo por hoy, recordad que hay una encuesta súper genial en la sidebar que me encantaría que rellenaseis y que también hay un formulario por si queréis colaborar con el blog.

¡No os olvidéis de contarme qué libros son esos que vosotros usaríais más para atizar el fuego que como lectura, sabéis que quiero saberlo!

7 comentarios:

  1. Nunca digas nunca... Nah, hay veces que es así. Yo Los pilares de la tierra tampoco creo que lo lea bajo de ningún concepto, no es que me motive precisamente. El de No te vayas ciertamente la portada es muy fea, es un cúmulo de cosas todas juntitas pero quien sabe a lo mejor la historia es estupenda, pero lo que es lucirla en la estantería... no. Y Cincuenta sombras de Grey lo leí y... me gustó oiga! Es como que sabes que está mal, no es una obra de arte ni mucho, mucho, mucho menos, pero no puedes dejar de leer xD Y de los otros no opino porque no los he leído o no los conozco...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tengo el de los Pilares de la Tierra y el tercero de los inmortales pendientes para leeer xD
    El de Vampire Academy si me gusto, solo que me leí toda la saga seguida y acabe hasta las narices :3 Y también he leido de esa lista, el de Cincuenta sombras de grey que no vale para nada ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí la saga de Vampire academy me acabó encantando, el primero es un poco flojito, pero luego mejoran un montón. Los pilares de la Tiera yo también tuve ciertas dificultades (ejem) para terminarlo, sobre todo por tanta descripción y tanta vuelta y vuelta que daba sobre lo mismo sin pasar a lo importante, pero al final me lo terminé y mereció la pena porque es bastante interesante. Y 50 sombras, ¡no lo pienso volver a tocar nuuunca! Dios, ese libro es... tan... No tiene trama, no hay por dónde cogerlo, todo son escenas de sexo, mensajes entre los protagonistas y en fin, todo muy simple y plano. Y respecto a Medianoche la saga me la terminé, pero ni fú ni fá, no son libros que me hayan encantado especialmente, pero tampoco han sido de mis peores lecturas, la verdad. El resto no los he leído y la mayoria no me llaman mucho la atención, así que no puedo opinar... de momento.

    ¡Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi me gustó mucho Vampire Academy pero me pasó lo mismo que a ti con la saga de Alyson Noel, no podía con más. A mi también me pasa como a ti en lo referente a lo de ser superficial en lo referentes a los libros, pero es que la portada de No te vayas es fea no lo siguiente.
    Estoy de acuerdo contigo,
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad no te recomiendo 50 sombras. Como dices, too much.
    Jaja. Buenas opiniones, yo no he leído ninguno de los demás libros, pero después de esto, no me quedan muchas ganitas.
    Besos!1

    ResponderEliminar
  6. Eh, que nunca digas nunca {jajaj así dicen todos, quiero ser popular} tengo que confesar que yo si leí fsof, y no me da vergüenza, me siento orgullosa de ello y ahora puedo criticarlos como se me da la gana, hahaha, yo si leí también la saga Vampire Academy, y tiene razón Caudia se vuelven mejor con cada libro, pero no es que diga que es la gran cosa, no te pierdes de nada c:

    ResponderEliminar
  7. Mira, lo que piensas tú de Lamplighter es lo mismo que pienso yo de El gran juego; no pasa nada, y si hay algo que pueda sugerir un poquitín de intriga, la autora enseguida lo mata.
    Unos libros a los que ni loca me acercaría son los de Lof yu; suenan más empalagosos aún que Canciones para Paula. Además, ¿qué clase de personas, porque son dos, son las que se ponen Lof yu de pseudónimo?
    Los de Blue Jeans son otros a los que ni con un palo me acercaré; títulos como No sonrías que me enamoro y ¿Puedo soñar contigo? me echan para atrás, me espantan. Es más, no pude evitar poner mala cara la primera vez que los vi.
    Federico Moccia es otro al que he condenado; A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti los odié, y Perdona si te llamo amor me pareció casi algo pedófilo; un tío de 36 años que se va con una tía de 16... No está bien visto, y además tiene unos momentos más empalagosos...
    Vamos, que no pienso volver a acercarme a un libro del género romántico juvenil ni borracha.

    ResponderEliminar

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D