sábado, 17 de mayo de 2014

El mapa del cielo (Tilogía victoriana 2), Félix J. Palma.

¡Hola, hola, hola! ¿Qué tal va este sábado? ¿Lo estáis disfrutando? Antes de dejaros una súper reseña (;D) quería agradeceros que ya seamos más de cincuenta topillos. Es alucinante, en serio. Y también quería recordaros que en la columna de la derecha hay una bellísima encuesta en la que me podéis ayudar a mejorar el blog ¡con tan solo un par de clics!

Cambiando de tema, el libro sobre el que os hablo hoy, El mapa del cielo, tiene una primera parte llamada El mapa del tiempo, y también tendrá una tercera, aunque aún no se sabe nada sobre ella. Y ahora sí que sí... ¡dentro reseña!

Título: El mapa del cielo.
Autor: Félix J. Palma.
Saga: Trilogía victoriana 2.

Resumen

(No contiene spoilers del libro anterior).
Cuando H. G. Wells publicó su novela La guerra entre los mundos, jamás se le ocurrió la idea de que realmente existiesen esos marcianos que él describía en su libro.

Sin embargo, cuando un escritor americano que ha osado escribir la continuación de su novela le demuestre que esos seres extraterrestres sí que existen, Wells tendrá que rendirse a la evidencia: el hombre no está solo en este oscuro universo.

En torno a este acontecimiento girarán tres historias que se entrelazan y rescatan a personajes de la primera novela, demostrando que dos años (el tiempo transcurrido desde que se viesen por última vez), ha cambiado a todos ellos radicalmente.

Opinión

La historia escrita por Palma, muy bien hilada a mi modo de ver, aporta a hechos y personajes históricos (como Edgar Allan Poe, Locke y su fraude de la luna, o incluso al mismísimo protagonista de esta historia, H. G. Wells) un cariz distinto e inesperado, convirtiendo los fríos datos y aburridas biografías en entretenidas historias entrelazadas unas con otras por... ¿casualidad o Destino?

Por otra parte, el modo de escribir esta novela, sin duda muy cuidado y complejamente construido, sirve para meter al lector de lleno en el Londres del siglo XIX.

Esta ciudad, además, parece el lugar perfecto para esta historia: el centro de ese gran Imperio que tanto aborrece el señor Wells, un lugar idóneo en el que mezclar a las distintas eminencias de ese tiempo. Da la impresión de que el autor conoce Londres como la palma de su mano, ya que describe los barrios y los trayectos de los personajes con mucha precisión.

Pero sin duda alguna, para mí los personajes de Wells, Murray y Emma son claves. Y no solo porque sean protagonistan indiscutibles, sino por su maravillosa forma de ser: inteligentes hasta rozar el cinismo e irónicos hasta resultar hirientes, estos son unos personajes geniales sin los que no se podría tener en pie la novela.

Así, queda claro que ésta es una lectura muy entretenida que, al menos a mí, me dejó muy buen sabor de boca. Aunque un poquito lenta en algunos momentos (sobre todo al principio), una vez te haya enganchado, no te separarás de ella hasta terminarla.

Puntuación

Un Piglet muy alto, casi digno de Igor, pero que por ser algo lento se queda con un 3/5.

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¿Habíais oído hablar de él? ¡Contádmelo todo!

4 comentarios:

  1. Pues ni me he leído el primero ni sabía que existía (mal, muy mal) pero sinceramente me ha llamado bastante la atención. Así que miraré a ver si lo encuentro por ahí, aunque yo por mí esperaría a que esté publicada la tercera parte, no vaya a ser que me quede con la intriga xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. No conocía ni el libro ni la trilogía pero parece muy interesante y el hecho de que salgan personages conocido me anima a leerlo ^^
    me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero no suelo leer libros de este tipo. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía esta trilogía pero parece estar muy bien :3

    Pd: Tienes un par de premios en mi blog ^^

    ResponderEliminar

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D