miércoles, 21 de mayo de 2014

Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky.

¡Hola, hola, hola! Hoy no me sobra demasiado el tiempo, así que no me voy a entretener demasiado. Hoy os traigo una reseña sobre un libro que causó furor hace relativamente poco gracias a la adaptación cinematográfica que se hizo sobre él (protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller). ¿Sabéis ya de qué libro os hablo? ¡Exacto!, es Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky.

Título: Las ventajas de ser un marginado.
Autor: Stephen Chbosky.

Resumen

Charlie es un chico de quince años un poco infantil y sin muchos amigos. Todo cambiará cuando conozca al simpático Patrick y a la bella Sam, un par de hermanos mayores que él que le harán descubrir lo que es tener amigos a la vez que pasa por nuevas experiencias: su primera fiesta, su primer beso, su primer cigarrillo...

Opinión

Me encantan las lecciones que Charlie saca de sus vivencias. Es un personaje muy tierno y aniñado, como un crío en el cuerpo de un adolescente. Por eso es un personaje que despierta bastante cariño.

Es fácil descubrir su vulnerabilidad por la forma en la que escribe sus cartas. Lo cuenta todo con tanta naturalidad, explicando las cosas tanto... Creo, además, que es un gran logro de Chbosky saber plasmar todo esto, conseguir que a los lectores les parezca que es un niño contando las experiencias de un adolescente que no llega a comprenderlo todo, pero aún así, lo vive.

Por otra parte, los personajes son las típicas personas a las que tacharíamos de raros. Es curioso como Chbosky escribe un libro en el que retrata esa rareza de una forma en la que los protagonistas no parecen unos marginados, unos frikis, sino unas personas a las que te gustaría conocer, con las que te gustaría salir.

Por lo tanto, creo que éste es un libro muy bonito y personal, que a cada lector le hará sentir algo diferente, pero que te hace pensar pero que, sobre todo, hará que te sientas infinito.


Puntuación

La película es su complemento perfecto, siendo genial y teniendo una banda sonora alucinante.

Y eso es todo, no olvidéis que hay una encuesta a la derecha para ayudarme a mejorar el blog y un formulario de contacto para pasar a ser un colaborador de El Topillo Lector, y por supuesto que adoro leeros, así que no dudéis en comentar. ¡Nos vemos pronto!

8 comentarios:

  1. Hola, yo leí el libro antes de ver la película y ambos me encantaron. ME encanta tu reseña y estoy muy de acuerdo contigo. Me alegro de que te haya gustado el libro.
    Un saludo, :)
    Ekaterina.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo me vi la pelicula antes que leerme el libro, esta pendiente. Pero me encanto :3

    ResponderEliminar
  3. Este libro no lo leímos pero si vimos su adaptación al cine y nos encantó!^^
    Comentarte que tu blog nos ha enamorado es muy original!Te esperamos en Memorias de una lectora ;p
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Creo que podría ser un libro interesante así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo aún no he visto la película, pero el libro me gustó bastante. Charlie me pareció una persona súper especial y además me encantaban todas las referencias que hacía a libros. Es un libro que te hace pensar mucho y que toa temas muy interesantes. Y el final.. Bueno, yo la verdad es que no me lo había visto venir, para nada.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leermelo, aunque nunca veo el momento >.< Creo que este verano me pondré con él :) Por cierto, te sigo desde ya ^^ un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bueno que te gustó tanto! A mí no me gustó del todo, así que... uhm xD pero en fin :3

    ¡Besos y buen finde! ♥

    ResponderEliminar
  8. Yo solo he visto la película, por que cuando la vi no savia que había libro, ahora el libro lo tengo pendiente por que me encanto la película.
    Me gustan un montón tus reseñas, un beso ♥

    ResponderEliminar

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D