sábado, 19 de abril de 2014

El secreto de Rubindul (El secreto de Rubindul I), Adriana García.

¡Hola, hola, hola! Hoy os traigo una reseña de un libro que quizá no todos conozcáis. Yo estoy muy orgullosa porque tengo mi ejemplar firmadito :D (hablando del ejemplar, por favor, si alguna vez lo veis, abridlo aunque solo sea para ver sus páginas, tienen una textura taaan curiosa, como si fuesen plástico). Y después de este momento de desvarío absoluto, os dejo la reseña, que como siga así lo mismo me pongo a escribir versos alejandrinos sobre las lámparas de gas (o algo igual de random).

Título: El secreto de Rubindul.
Autor: Adriana García.
Saga: El secreto de Rubindul I.

Rubindul es un joven bueno, responsable y fuerte. Ayuda a su padre a cosechar y está muy enamorado de Delia, una joven del pueblo. Sin embargo, su vida cambiará por completo cuando le nombren nuevo Alma Blanca.

Una peripecia de quinientos años comienza entonces, con la ayuda de un caracol como único compañero de viaje.

Sin embargo, ¿qué pasaría si Rubindul no cumpliese su misión? ¿Y si no encontrase ningún digno sucesor para su cargo e, irremediablemente, Erantia se sumiese en el más absoluto caos producido por el mismísimo mal?

Este es un libro claramente infantil que, sin embargo, me ha gustado bastante.

Pese a este tono de cuento que tiene, o quizá precisamente por él, creo que es una historia bonita, en particular la relación de Rubindul con Delia.

Más que el argumento en sí, lo que más me ha cautivado ha sido la ambientación. Erantia parece un lugar magnífico y la forma de actuar de sus personajes, mezclando las costumbres medievales con algún rasgo contemporáneo me ha encantado, en particular la forma de hablar que García impuso a sus personajes, con alguna expresión no muy de moda hoy en día.

Por otro lado, me parece que el principio es un poco lento, y que es cuando llegas al final cuando el libro entra en su punto álgido.

Respecto a la forma de escribir, es ligera y sencilla, resultando muy amena.

Creo, sin embargo, que en líneas generales el libro está bien y quizá si no me ha enganchado mucho es porque pasaban días entre que leía y volvía a coger el libro.

También hay que tener en cuenta que este es el primer libro de Adriana García, y que su escritura no está del todo pulida.

De todas maneras, felicidades, ¡no cualquiera publica su propia novela!

Por lo visto la historia continúa (la verdad, yo me compraría la siguiente entrega sin dudarlo, ya que el final... *.*) pero no hay muchos más detalles.


Y vosotros, ¿conocíais este libro? ¿Qué opinión tenéis sobre él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D