domingo, 23 de marzo de 2014

La voz del viento (La voz del viento I), Shannon Messenger.

¡Hola, hola, hola! Bueno, para inaugurar esto de las reseñas, os dejo una de La voz del viento, por la escritora estadounidense Shannon Messenger.

Título: La voz del viento. Autor: Shannon Messenger. Saga: La voz del viento I.
Título: La voz del viento.
Autor: Shannon Messenger.
Saga: La voz del viento I.


 
Vane es un chico normal, salvo por un detalle de su pasado: sus padres murieron en un terrible huracán del que él fue el único superviviente. No recuerda nada de eso, y, pese a todas las preguntas que le hicieron en su día, lo único que ha conseguido recordar hasta ahora es un rostro. Bello y claro como ninguno otro. El rostro de una chica que aparece en sus sueños, una chica a la que lleva buscando, sin éxito, toda la vida.

Audra es seria y exigente consigo misma, y lleva una pesada carga sobre sus hombros. Ser la guardiana de un chico corriente como Vane Weston debería ser fácil, pero cuando los poderes de él parecen estar tardando en aparecer más de lo previsto, Audra deberá tomar cartas en el asunto. Y para eso, también tendrá que enfrentarse a su pasado.

Un pasado del que Vane solo recuerda su cara, pues es ella la que aparece en sus sueños, la que hace que se desvele y que viva buscándola. Sin embargo, ¿qué pasará cuando ambos se tengan que enfrentar a una persecución de los Caminantes del Viento, gente que controla ese elemento mejor que su propio cuerpo, si ninguno de los dos está preparado para ello? ¿Qué pasará si son derrotados, si nada sale como debiera, si, incluso... surgen chispas en cuanto la piel de los chicos entra en contacto? 

Sinceramente, este es un libro entretenido, con una idea muy original. Sin embargo, es difícil de entender al principio y tiene un ritmo muy pesado. Claro que al ser una primera parte, se detiene en la explicación del mundo de los Caminantes del Viento bastante, pero no es solo eso lo que dota al libro de este bajo ritmo, sino que sus personajes, al ser solo dos y un poco cargantes ambos, no hacen que aunque no pase nada el lector se siga divirtiendo, sino que contribuyen a hacerlo todavía menos ágil.

Su historia de amor, clarísima desde el principio, es algo aburrida, todo el rato teniendo idas y venidas sin sentido. Por otro lado, el estilo sencillo que se corresponde con las voces narrativas de ambos, Vane y Audra, está bastante logrado, aunque algunas salidas de Vane te descolocan un poco por ser inesperadas en un chico de esa edad, pareciendo a veces un poco inverosímil.

Sin embargo, es un libro que te divierte, en el que Audra lleva casi toda la carga emocional y que, aunque en general es un poco sosa, no es un personaje plano en absoluto. Yo diría, incluso, que es el punto fuerte de la historia, la chica atormentada que intenta redimirse de su pasado a través de su esfuerzo y su trabajo duro. Sí, sin duda, si hay algo fantástico en esta novela, es ella (aunque en el tema romántico Vane-Audra sea un poco cortita, la pobre).

A todo esto, he de añadir que mientras me leía este libro conseguí otro que me hacía especial ilusión leer, así que siempre que me ponía con La voz del viento me impacientaba no acabarlo para poder ponerme con el otro. Así que, en parte, es mi culpa. Probablemente darle una oportunidad a este soplo de aire fresco no vendría mal a nadie.

En Estados Unidos ya se ha publicado la segunda parte, Let the storm break, que aún no tiene fecha de salida en España.


Y ya sabes, si lo has leído, si le tienes ganas, o si no las tienes en absoluto, ¡no olvides comentarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D