lunes, 24 de marzo de 2014

La profecía del cuervo (The Raven Boys I), Maggie Stiefvater.

¡Hola, hola, hola! Hoy os traigo la reseña de The Raven Boys, libro que está dando mucho que hablar, como ya hizo su autora, Maggie Stiefvater, desde que publicó su aclamado Temblor.

Título: La profecía del cuervo.
Autor: Maggie Stiefvater.
Saga: The Raven Boys I.



Blue siempre ha vivido en una familia llena de médiums, videntes, y, en general, mujeres con poderes mágicos. Por eso, cuando se entera de que matará a su amor verdadero con un beso, no se lo toma del todo mal. Lo único que tiene que hacer es no acercarse a los chicos. En especial a esos tarados de los chicos del cuervo.

Guapos, ricos, encantadores e inconscientes, los chicos que van a la Academia Aglionby, más conocidos como chicos del cuervo no son de fiar, y Blue lo sabe, por eso nunca se le ocurriría salir con ellos. A no ser...

Gansey, pese a ser igual de guapo, rico, encantador e inconsciente que los demás alumnos de esa escuela, no es igual que ellos. Él está obsesionado con una sola cosa: encontrar al rey perdido Glendower, del que se dice que podría estar enterrado en Henrietta, pueblo en el que vive, y que supuestamente le concedería un deseo si fuese él quien le despertase.

Por muy extraña que parezca esta empresa, Gansey no está solo, pues cuenta con tres curiosos amigos: Ronan, un chico del que podrías esperarte cualquier cosa menos que estuviese sin meterse en líos; Adam, un muchacho inteligente y ambicioso, cuya meta es convertirse en uno de los chicos de Aglionby reales, pues aunque él asiste a esa escuela, es obvio para todos que él no se ha criado entre lujos y mansiones, sino en un parque de caravanas; y por último está Noah, un chico silencioso y poco hablador que siempre parece estar en sus cosas.

Es totalmente imposible que los cuatro chicos de Aglionby y Blue puedan conocerse, puedan mantener más de una forzosa pero educada conversación, puedan llegar a apreciarse... ¿O no?

 
En esta nueva saga, Stiefvater consigue que nos sumerjamos en este curioso mundo lleno de adivinas que echan las cartas, muchachos que lo consiguen todo gracias a su dinero y jóvenes que buscan, en definitiva, encontrarse a sí mismos.

Los personajes son fantásticos, tienen mucha personalidad y no aburren al lector en absoluto. Lo que menos me ha gustado de ellos ha sido que todos me caían bien. ¿Con quién iba a exasperarme yo si todos me parecían geniales?

La trama, curiosa y nada corriente en el género juvenil, puede ser algo complicada cuando hablan de términos nuevos como "líneas ley" que la autora tiene que explicar para poder seguir con la historia. Sin embargo, estas no se hacen en absoluto pesadas, y la autora las introduce en los momentos oportunos para no hacer caer el ritmo, que es bastante ágil.

Por último, la ambientación es fantástica, y consigue que el lector se introduzca por completo en el libro, describiendo los lugares lo justo como para crear el entorno adecuado para cada momento, sin acotar la imaginación del que lee para que pueda introducir detalles de su imaginación.

La verdad es que después de Temblor, que personalmente no me gustó demasiado, no sabía si darle una oportunidad a este, ya que me daba miedo que no cumpliera mis expectativas después de tantos comentarios positivos (lo que me pasó con Temblor, básicamente), pero ha sido todo lo contrario, un libro lleno de magia que encandila en todos sus aspectos.

La segunda parte, The Dream Thieves, ya está a la venta en inglés, y esperemos que pronto lo esté aquí también.


No olvidéis comentar lo que queráis sobre este libro/autora/lo-que-os-apetezca debajo del artículo, ¡o incluso compartirlo por otros hoyos, topillos!

1 comentario:

  1. Llevo un tiempo pensando en animarme con este libro y creo que al final lo voy a hacer, por lo que veo tú te has quedado con buen sabor de boca :)

    ResponderEliminar

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D