jueves, 19 de marzo de 2015

El Topillo vuelve... ¡con una gran noticia!

¡Hola, hola, hola! Sí, ya imagino lo que estaréis pensando, ¿pero esta sigue escribiendo? Pues a veces yo también me lo pregunto, pero parece que sí, que aquí sigo. Ya os expliqué en su día que había perdido las ganas de publicar posts en El Topillo, y eso dio lugar a una terrible desidia por mi parte y a una desactualización enorme del blog, desactualización que se lleva dando desde finales de octubre (que se dice pronto).

Pero como ya os podréis imaginar, estar tan apartada del mundo blogueril me ha hecho querer volver a él (ya sabéis, la morriña). Pero como también os dije hace lo que parecen siglos, apenas leo nada, y sinceramente no quiero escribir entradas de calidad cero que al final serían una pérdida de tiempo tanto para vosotros como para mí.

Y por eso llevo todo lo que va de año (por cierto, feliz 2015) pensando en qué podría hacer para no abandonar El Topillo Lector, que es un sitio que sinceramente me ha dado muchas alegrías. Y la verdad es que no he dado con ninguna idea que me resulte realmente satisfactoria. He estado explorando muchas posibilidades muy variadas, desde la más obvia, retomar la actividad de El Topillo como hasta antes del parón, hasta abandonar el blog por completo, pasando por darle un giro totalmente nuevo y cambiar la línea editorial del mismo (se me está pegando la jerga de The Daily Prosumer, un blog para bloggers muuuy recomendable ;)).

Así que bueno, aún no he tomado una decisión en firme, pero lo que está claro es que no me quiero ir de la blogosfera, aunque no sé si quiero seguir en la literaria (ya os he dicho que apenas estoy tocando un libro últimamente) o en algún otro tema. Desde el parón de El Topillo he diseñado dos blogs más (que no han visto el público) sin apenas haber escrito nada en ellos. Así me he dado cuenta de que la única manera en la que soy algo más constante en esto del blogging es (1) cuando aún no tengo un proyecto realmente definido, y (2) en la fase de diseño del propio blog.

Y diréis vosotros, ¿y esta pesada para qué nos cuenta todo esto? Pues porque apenas me gusta hablar y casi nunca me enrollo cuando lo hago, está claro (;P). Peeero, aparte de por esa obvia razón, también os cuento esto para anunciaros la idea a la que he llegado: quiero diseñar blogs. No es que yo sepa demasiada informática ni que quiera dedicarme a ello, pero me gusta mucho toquetear el HTML, y sinceramente creo que no se me da del todo mal.

Por eso mismo, he pensado que quiero ayudar a todos esos bloggers novatillos a darle un lavado de cara a su blog. No hacer cosas demasiado complejas, sino plantillas simples, limpias y de buen aspecto, que sirvan como inicio para ellos (o para vosotros, si es vuestro caso). Básicamente lo que ofrezco es una plantilla algo alejada de la prediseñada por Blogger, algo que marque la diferencia entre vuestro blog y los demás, y sobre todo material sobre el que empezar a construir vuestro rincón. Lo ideal sería, realmente, trabajar a partir de una cabecera que ya hubiese elegido el autor del blog, aunque sé que es una utopía ;P Todo el diseño correría a mi cargo, obviamente en conjunto con el administrador del blog (no voy a diseñar un blog entero para que luego resulte que a su propietario no le gusta), y sería totalmente gratuito, claro.

Pero bueno, de momento es una idea que se me ha ocurrido. No está demasiado perfilada, pero me parece atractiva y que puede ser de ayuda. Así que bueno... ¿os interesaría? ¿Os pondrías (o mejor dicho, pondrías vuestro blog) en mis manos para que lo modificase?


P.D: También podría encargarme de algo puntual para lo que necesitéis ayuda (un botón de subida, un menú vertical en lugar de horizontal... Lo que se os ocurra ;D).

Así que si os interesa esta idea que se me ha ocurrido no dudéis en comentármelo o en contactar conmigo por email directamente :D

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues decirte dos cosas:
    Lo primero que si supieras poner blockquotes, sería genial, que no tengo ni idea. A parte de algunas otras cosas más... ya que soy bastante nula. XD
    Y lo segundo, que a lo mejor no te importa tanto si no sabes si continuar con El Topillo, pero que te he nominado a un premio en mi blog. http://elunicorniolector.blogspot.com.es/2015/03/nominada-los-liebster-awards.html Si quieres pasarte bien, y si no, no importa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues decirte dos cosas:
    Lo primero que si supieras poner blockquotes, sería genial, que no tengo ni idea. A parte de algunas otras cosas más... ya que soy bastante nula. XD
    Y lo segundo, que a lo mejor no te importa tanto si no sabes si continuar con El Topillo, pero que te he nominado a un premio en mi blog. http://elunicorniolector.blogspot.com.es/2015/03/nominada-los-liebster-awards.html Si quieres pasarte bien, y si no, no importa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! me he abierto un blog hace poquito y estoy empezando a hacer reseñas. Tengo muchas ganas de ir haciéndolo cada vez mejor, así que me seguiré pasando por aquí ¿nos seguimos?
    Un abrazo, la Utah.

    Mi blog es http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es ♡

    ResponderEliminar

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D