sábado, 5 de julio de 2014

Liebster Awards: ¡seguimos con ello!

¡Hola, hola, hola! No sé si lo recordáis, pero hace unos días os conté que me habían nominado a los Liebster Awards desde tres blogs distintos y que para no hacer una sola entrada lo iba a dividir. Si no os acordáis de esto y queréis leer mis respuestas de entonces, tan solo tenéis que clicar aquí.


Os recuerdo que los tres blogs que me nominaron fueron El rincón de Snu, Persiguiendo libros, Entre la lectura y el cine y Dreaming with a book. ¡Y ahora vamos con las preguntas!

Los inicios

¿Quién te incentivó a iniciarte en la lectura?

A iniciarme en la lectura contribuyó mucha gente de mi entorno, mi familia y mis profes del colegio, pero probablemente la gente que más ha influido hayan sido mis padres, por darme ejemplo (pues ellos leen muchísimo) y mi hermana, porque me ayudó cuando estaba aprendiendo a leer y porque fue la que recomendaba algún libro de los que tenía.

¿Quién te incentivó a iniciar tu blog?
Con el blog tengo que decir que fue una decisión total y únicamente mía. Fui yo la que me animé a crearlo después de echar un vistazo a algunos de ellos y sin tener ni idea de dónde me metía :D

Adaptaciones cinematográficas

¿Alguna película que hayas visto ha sido mejor que el libro? Veamos... Que recuerde ahora mismo ninguna, la verdad. Bueno, quizá En llamas me pareciese un poquito mejor la peli, pero no, tampoco había una diferencia demasiado significativa entre ambos. Sin embargo, como creo que he dicho ya mil veces, sí tengo bastantes esperanzas puestas en Bajo la misma estrella, que como siempre os digo, no me entusiasmó (reseña aquí) pero que espero mucho de la peli.

¿Qué libro que no tiene versión cinematográfica te gustaría que la tuviera?
Me gustaría bastante que Revolución, de Jennifer Donnnelly (libro sobre el que os hablé aquí), tuviese su propia película, porque me parece un libro muy interesante al que sé que llegaría más gente si contase con una película.

¿Cuál ha sido la peor adaptación cinematográfica que has visto?
Alguno me odiará por esto, pero sin duda alguna Cazadores de sombras. En serio, no me gustó nada la elección de los actores (no por el chico que hizo de Jace, que todo el mundo decía que era horrible, pero que a mí no me "molestó" tanto, sino por... Uff... Primero Clary, después Valentine cual hippie cuando se suponía que era muy refinado y que siempre iba en traje, y luego está Magnus e incluso Alec - NO rotundo a todos). Además, se lo inventan casi todo y..., nah, ¿para qué engañarnos? Si tengo un problema con esta película se llama Jace Wayland. No con el actor, sino con el personaje. ¿¡Por qué un Jace ñoño y empalagoso?! El Jace que a mí me gusta (que a mí me encanta, de hecho) es irónico, frío y brutalmente sincero, no ñoño ¬¬

Hábitos de lectura

¿Normalmente relees los libros? Si la respuesta es positiva ¿Cual o cuales? 
Noup, no suelo releer historias a no ser que sean sagas y salga un nuevo libro y no me acuerde de nada de los anteriores. Algún libro que me he releído ha sido Juntos, de Ally Condie o Memorias de Idhún (la trilogía al completo, pero tenía su explicación, algún día os la contaré).

¿Cuantos libros lees al año (de media)?
La verdad es que no demasiados. Quiero decir, que hay gente por ahí fuera que se llega a leer cien libros en un año, y yo normalmente no leo más de cincuenta. Tampoco le doy demasiada importancia: creo que el número no es lo más relevante. Lo importante es disfrutar de cada historia, y cada una te pide un ritmo diferente.

¿Cuándo lees, te gusta hacerlo en silencio o en voz alta?
Creo que alguna vez os he contado que me encanta leer en voz alta. De hecho, hace un par de días estuve leyendo a mi hermana el final de Juego de tronos V xD No, pero es que cuando leo para mí también pronuncio un poco las palabras, me gusta sentir cómo los fonemas abandonan mis labios, supongo.

¿Cuál es el libro más largo que has leído?
No tengo ni idea. Quizá sea El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss que creo que tiene mil páginas (no estoy muy segura, a lo mejor estoy diciendo una burrada xD).

Hobbies

¿Algún otro hobbie?
Pues además de leer me gusta escribir, cantar (aaaaunque no lo hago del todo bien), pintar, hacer turismo, viajar, de vez en cuando ver algún partido de fútbol, pintarme las uñas (me encanta *-*), ver series y pelis, ordenar mis cosas (para que luego acaben otra vez desordenadas) y un gigantesco etcétera. ¡Ah!, y también cocinar, que me gusta sobre todo hacer postres (el otro día hice trufas :D), pero que es una afición relativamente nueva, así que aún no sé mucho xD

¿Juegas algún vídeo juego?
Antes solía jugar a la Nintendo DS, y creo que me habré pasado el Cooking Mama 2 unas mil veces, más o menos. Pero ahora la verdad es que no, aunque de vez en cuando me dan arranques de nostalgia y coja algún juego de la Nintendo. De pequeña me gustaba ver a mi hermano jugar, y el único juego de Play que creo que he empezado en serio ha sido el Kingdom Hearts, pero fue llegar al mundo de Hércules y dejarlo porque no podía pasarme una cosa. Pero ese juego siempre me pareció muy guay :D

¿Tocas algún instrumento musical o practicas algún deporte?
Pues llevo tocando el piano casi toda mi vida, pero no me gusta que me oigan, y con un instrumento tan sonoro como es el piano es difícil practicar solo para ti (a no ser que te compres un teclado, peeero no es el caso). No soy demasiado deportista, aunque hago esgrima y no soy mala (para qué engañarnos, ¿no?). Además, hace poco que he descubierto mi genial capacidad en los deportes de agua (no nadar, que es algo que también me gusta mucho, sino en deportes como el piragüismo o las canoas) xD. No, en serio, no es algo que se me dé súper bien (o sea, no llama la atención ni nada) pero me gusta mucho.

Si pudieras visitar un lugar del mundo ¿cuál sería y por qué?
(Esta pregunta la he metido en Hobbies porque, como os he dicho, me encanta viajar). No podría elegir un solo lugar del mundo, la verdad. Hay tantos sitios a los que quiero ir, que no sabría por dónde empezar. Italia siempre me ha llamado mucho la atención, pero ya la he visitado muchas veces. No sé, ahora mismo creo que me llaman la atención lugares lejanos como Australia, Singapur o Nueva Zelanda (por los escenarios de El Señor de los Anillos, este último, y porque sus paisajes son increíbles). Pero vamos, que visitaría el mundo entero y no podría quedarme con tan solo un sitio.

Personajes

¿A que personaje te gustaría entrevistar?
Sherlooooock. Imaginaos lo divertido que sería decirle al gran Sherlock que dedujese todo lo que pudiese sobre ti. Bueno, es que de hecho me encantaría ser Watson, aunque sé que en persona el detective me pondría realmente nerviosa.

¿A que personaje sacarías de un libro? ¿Por qué?
Qué difícil... Sería más bien a qué personaje no sacaría. Pero venga, va, como hay que quedarse con uno... Me quedo con Ron Weasley, porque me hace mucha gracia y siempre sería divertido ser su amigo y hablar con él, además de que es alguien en quien puedes confiar.

¿Con qué personaje literario te sientes más identificado/a?
Me siento identificada con Gwen, de la trilogía de Rubí, Zafiro y Esmeralda porque yo también viajo en el tiempo. Venga, no, ahora en serio: Gwen es tímida pero decidida y algo cabezota, lo que me resulta bastante familiar. De todas maneras, cuando leo yo no busco alter egos, sino personajes distintos. No quiero alguien que sepa como es desde el minuto uno, sino alguien con una personalidad más compleja, que tenga que incluso esforzarme por entender y no tendría que hacerlo si se tratase de alguien como yo.

Un personaje al que detestas.
No puedo recordar un personaje al que realmente odie, pero uno que no me gustó nada fue Bella, de Crepúsculo, porque me parecía un poco tonta y muy paradita y eso en una protagonista es insufrible para mi gusto. Pero tampoco es que la odie.

- · -

Y bueno, eso es todo por hoy. Ya solo queda el tercer y último Liebster, que vendrá pronto. Como siempre, os invito a comentar lo que queráis debajo de la entrada y si queréis contactar conmigo podéis hacerlo en el apartado Contacto. ¡Un beso enorme!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que es muy interesante el modo que has escogido para responder a las preguntas. Ron Weasley sería un buen amigo, el problema es que a veces los celos le podían. "Bajo la misma estrella" es una adaptación fantástica, estoy un 95% segura que te gustará. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    !Qué interesantes respuestas!
    Te invito a seguir mi blog.
    Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Enhorabuena por los premios.
    Coincidimos en algunas respuestas, como que a la hora de crear el blog la decisión fue solo mía o que En llamas me pareció una excelentísima adaptación *_*
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D