miércoles, 25 de junio de 2014

¡Premios, por favor!

¡Hola, hola, hola! Adivinad con qué vengo hoy *redoble de tambores*... ¡con unos Liebster!


Ya sabéis, los Liebster son esos premios que se dan a blogs de menos de doscientos seguidores de uno a otro blog. Hace mucho que no he hecho una entrada de estas, así que se me han acumulado bastantes preguntas.

Pero antes de empezar a contestar... ¡muchísimas gracias a los blogs que me han nominado! Son El rincón de Snu, Persiguiendo libros, Entre la lectura y el cine y Dreaming with a book. En serio, aprecio muchísimo estos premios porque somos nosotros, otros blogueros, los que los concedemos, y ahí es cuando se ve de verdad que tu blog es de calidad, cuando otros que, haciendo lo mismo que tú, lo aprecian y lo premian. De verdad, mil gracias.

Y ahora, como serían cuarenta y cuatro preguntas y sé que no queréis leer taaaanto voy a responderlas en tres tandas, ¿de acuerdo? ¡Pues empecemos con la primera!

¿Cómo descubriste la blogosfera? ¿Por qué decidiste crear el blog? ¿A qué debes su nombre?
La verdad es que descubrí este mundillo de blogs hace bastante tiempo, y no fueron precisamente los blogs de libros los que primero llamaron mi atención. Descubrí esto de los blogs cuando unas amigas se hicieron uno en el que hablaban de su vida, era un blog en estado puro, como un diario pero online. El blog surgió cuando me metí más en el mundillo y me gustó esto de reseñar y tener un espacio donde hablar a tu bola sobre lo que quisieses. Y bueno, el nombre fue algo bastante lógico para mí, porque me gusta leer (sí, lo sé, no lo habíais notado xD) y sin gafitas veo menos que tres en un burro. Conclusión: topo lector :D

¿Cuál es tu libro favorito? ¿Y el que menos te gusta?
Mi libro favorito es Corazón de tinta, no me canso de decirlo, me lo pasé taaan bien leyéndolo :'D El que menos me gusta es posiblemente El largo camino a casa, del que ya os he hablado aquí, pero es que en general los libros me gustan, aunque no sean demasiado especiales (ya veis, soy poco exigente xD).

¿Cuáles son el primer y el último libro que has leído? ¿Cuál es tu lectura actual?
El primero, cómo comprenderéis, no tengo ni idea, pero uno de los más antiguos que recuerdo es The very hungry caterpillar que lo leía de pequeñita en el colegio y que siempre me gustó mucho. De hecho, todavía lo tengo por casa. El último ha sido Estudio en escarlata, de sir Arthur Conan Doyle (reseña aquí). Pues ahora mismo estoy leyendo otro de Sherlock Holmes (que como apenas me gustan... pues...) que es El sabueso de Baskerville.

Y hasta aquí los Liebster de hoy. Las siguientes dos tandas de respuestas las publicaré cuanto antes.

También me han nominado a los Premios Dardo, este a cargo de El rincón de Snu también, cosa que agradezco muchísimo, de verdad.


[Todas las nominaciones a ambos premios las pondré en la tercera (y última) entrega de estos largos y particulares premios]

Así que me despido hasta el próximo día, no sin antes hacer mención a la muerte de una brillante escritora de la posguerra española, Ana María Matute, que muere hoy a sus ochenta y ocho años, dejando tras de sí obras como Pequeño teatro, Olvidado rey Gudú o Sólo un pie descalzo. Una pena que se vayan figuras tan importantes para nuestra literatura pero también para nuestra cultura en general.

11 comentarios:

  1. Es una pena lo de Ana María Matute, se dejó una novela casi, casi completa. Así que al menos hasta el último momento estuvo haciendo lo que más le gustaba, escribir.

    ¡Y muchas felicidades por los premios! Que no se me olvida :3

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. felicidades por los premios :) me ha gustado leer tu respuestas y en la de como conociste los blogs creo que mucha gente ha tenido esos blogs "diarios" haha lo recuerdo. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^

    ¡Muchas felicidades por los premios! :D Me han gustado tus respuestas :) Espero las demás jaja
    Sí, una pena que nos haya dejado :S
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!! me encantan estos premios porque son muy útiles para conocernos más xDD enhorabuena por ellos ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Enhorabuena por las nominaciones :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Felicidades por los premios :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Enhorabuena por todas las nominaciones. Me gusta mucho el modo que has elegido de responder las preguntas. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el premio! Te lo mereces, tienes un blog muy bonito :)
    Ojalá te pudieras pasar por mi blog, te sigo! :)
    Saludos !
    bajoelmismo-libro.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D