lunes, 26 de mayo de 2014

¡Libros con más libros se hacen mejores!

¡Hola, hola, hola! ¿Adivináis ya cuál va a ser la lista de hoy? Porque, exacto, hoy es lunes y como tal toca hacer una lista.


Y, ¿de qué va hoy nuestra lista? ¡Pues de libros que mencionen libros! Así es, cinco novelas en las que se mencionen otros títulos. Y claro, cuando lo vi se me cayó el alma a los pies, porque pensé "ay, Dios, que esto es imposible", pero nada más lejos de la realidad. Te pones a pensar y empiezan a ocurrírsete un montón. Así que aquí van mis cinco elegidos:

El primero, como no, tenía que ser Corazón de tinta, de Cornelia Funke. Siempre (y digo SIEMPRE) estoy dando la vara con que es un libro fantástico y que me encanta y bla bla bla, así que tenía que ocupar sí o sí el número uno (aunque el orden no altera el producto, y da igual ser el uno que el cinco, pero bueno, que este tenía que ser el primero).

En este aparecen muchísimos libros, empezando por el mismísimo Corazón de tinta, un libro extremadamente especial.

Seguimos con Las ventajas de ser un marginado, novela sobre la que hice una reseña que podéis encontrar aquí, en el que Charlie está constantemente leyendo las historias que su profesor de Literatura le recomendaba.

También está el aclamado Bajo la misma estrella (reseña aquí), en el que tanto Hazel Grace como Augustus nombran sus libros favoritos, siendo el de ella bastante importante para la historia aunque siendo ficticio y estando escrito por un tal Peter van Houten (if you know what I mean...).

Seguimos con la saga de El Club de los Incomprendidos, de Blue Jeans, en el que se mencionan distintas novelas reales, como la distopía Enlazados, del español Carlos García Miranda. Desde luego, si hablamos de este autor hay que mencionar que su primera trilogía, Canciones para Paula, cuenta con un personaje principal, Álex, que es escritor de una novela (ficticia) llamada Tras la pared.

Y por último (tenía que hacerlo) en Harry Potter encontramos un repertorio de libros, desde los de texto (como el misterioso volumen de Pociones del tal Príncipe Mestizo en Harry Potter 6) o los aquí reseñados Cuentos de Beedle el Bardo.

Y creo que esto es todo, espero qye os haya gustado mi selección, no os olvidéis de contarme los libros que se os han ocurrido a vosotros, de rellenar la encuesta de la derecha y de hacer clic en el enlace para convertirte en colaborador si te interesa :D

2 comentarios:

  1. Corazón de tinta♥ Es uno de mis llibros favoritos. Y de acuerdo también con Las ventajas de ser invisible, yo tengo una lista ocn los libros que salen.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El de "Bajo la misma estrella" hasta me entraron ganas de leerlo y llegué a buscar si por casualidad existía, pero no :-( Y los de "Harry Potter" yo llegué a comprarme el de "Quidditch a través de los tiempo" (hoy no me lo hubiera comprado, pero tenía 13 o 14 años y estaba fascinada totalmente por el mundo de Harry Potter) :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D