lunes, 5 de mayo de 2014

Hidden girl (Little dark secrets I), Ruby Knightley.

¡Hola, hola, hola! Hoy os dejo la reseña de un libro que su autora autopublicó a los veinte añitos. Después de eso, la editorial Plataforma Neo decidió publicarlo bajo el formato de ebook. Con esta delicia de la novel Ruby Knightley no tenéis la excusa del precio, así que nada os impide disfrutar con Hidden girl, la primera parte de una prometedora saga.

Título: Hidden girl.
Autor: Ruby Knightley.
Saga: Little dark secrets I.

Resumen:

Años después de la trágica muerte de la madre de Christine, ni ella ni su padre han conseguido aún recuperarse y volver a la normalidad. Ella se esfuerza por llevar una vida tranquila, aunque en lo más profundo de su ser sigue echando de menos a su madre como si fuese el primer día.

Su padre, que tampoco ha podido reponerse, se ha sumergido ahora en la reclusión con que el alcohol le provee, y, pese a ser su padre, hace tiempo que Christine dejó de ser la niña a la que él cuidaba para convertirse en una perfecta extraña. Y lo peor es que él ni siquiera ha advertido ese cambio, tan asolado como está del mundo por la bebida.

Por todo ello, Chris decide que es hora de darle un giro de trescientos sesenta grados a su vida, y se apunta a un programa de intercambio en su instituto gracias al cual pasará un año completo en Nueva York. ¡Y en menudo sitio! Nada más y nada menos que en el barrio más exclusivo de Manhattan, el Upper East Side.

Su vida, esa vida glamurosa, con unos padres (aunque sean solo por un año) que se preocupan por ella y unas amigas acostumbradas a ir de compras por la Quinta Avenida, será simplemente perfecta...

...Hasta que empiecen los asesinatos. Ninguna de las niñas pijas del colegio Magnificence (al cual acude Christine) está libre del peligro que las acecha, pues un asesino en serie siempre parece estar pendiente de cuál será su próxima presa.

Por todos esos motivos, y porque Chris guarda un secreto que bajo ningún concepto puede ser confesado, su vida no se reducirá a un abrir y cerrar de puertas de las tiendas más exclusivas de la Quinta Avenida, sino que también se verá bajo la mira de un psicópata y de lo más alto de la jet set neoyorquina, pues, ¿a quién no le gusta la carne fresca?

Opinión:

De la mano de la novata Ruby Knightley descubrimos una historia divertida, misteriosa, ágil y romántica, todo ello impregnado de ese glamour elitista que aportan las constantes referencias a DKNY, Versace, Gucci o Louis Vuitton.

La trama serpentea entre distintos temas, cambiando de uno a otro en el momento preciso para no cansar al lector con el que estaba tratando. Si bien es cierto que toda la obra está envuelta en el misterio y el temor a los asesinatos, la novela también goza de grandes dosis de amor y problemas de adolescentes.

Y ahí es donde entra la figura de Christine y los demás personajes secundarios. Christine es una chica simpática, guapa, decidida e inteligente, y que oculta un grandísimo secreto. La verdad es que me molestó enormemente el vaivén que tenía en sus relaciones emocionales con otros personajes (ya lo dicen ellos mismos en algunos de los diálogos, tan pronto está a tope con ellos, y de repente se desinfla y prácticamente no les quiere dirigir la palabra.

Sin embargo, en general, me parece un personaje bastante completo, y que aunque tome las decisiones y al minuto siguiente cambie de opinión (cosa que no me gusta, he de decirlo), lo entiendo. Es una adolescente totalmente confusa a la que su corazón la dice una cosa y la cabeza otra, así que no es muy difícil comprenderla, por lo que la vamos a perdonar.

Los demás personajes son menos importantes, aunque también interesantes. Hay algunos a los que se les ve venir desde el principio (véase Poppy o Hailey), que cumplen estereotipos que esperarías ver en las películas americanas más sosas, pero también hay otros más novedosos (y estos no os voy a decir quiénes son, ¡tendréis que leeros el libro!).

Algo que me ha llamado la atención es que de vez en cuando el narrador (en tercera persona) adopte la perspectiva del asesino. No sé vosotros, pero yo es algo que no veo todos los días, y menos en la literatura juvenil.

Por último, el estilo de esta prometedora autora me ha encantado. Es sencillo, sin adornos, claro y directo. Pero lo mejor es su ritmo trepidante. Apenas hay descripciones, tan solo de alguna prenda de ropa (de alta costura, por supuesto), y alguna pincelada de algún paisaje, pero nada más, lo que contribuye a que la narración vaya directamente al centro de la cuestión, y tú, claro está, no puedas apartarte de la novela.

Ya sabes, este libro cargado de misterios, romances, sueños y risas te hará sumergirte entre sus páginas, haciéndote sentir como si también tú estuvieses caminando entre los ocupados ciudadanos de la Gran Manzana.

Puntuación:


Bueno, ¿qué te ha parecido este libro? ¿Lo has leído o lo tienes ganas? ¿Por qué no me lo cuentas? Hazlo a través de un comentario, ¡es gratis!

8 comentarios:

  1. ¡Suena genial este libro! Lo pienso apuntar en mis libros para leer :D

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía, pero tiene pinta te tener una trama ágil y eso siempre es entretenido para pasar un rato y desconectar.

    ¡Muuuak! <3

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la portada de este libro. ¡Creo que podría gustarme! Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ummm no me acaba este libro pero igual me lo apunto
    gracias <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha gustado mucho el estilo directo que decís tiene la autora. Además me intriga muhco lo de ''adaptar la perspectiva del asesino'' nunca había leído algo así en un narración de 3ra persona. No conocía este libro pero me encantó tu reseña y si lo veo le doy la oportunidad de entrar en mi estantería :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Lo apunto sin duda, la mezcla entre género juvenil y de misterio es perfecta para mí :)

    ResponderEliminar
  7. Este libro siempre me ha llamado, la trama tiene buena pinta ^^
    Te sigo, ¿pasas por mi blog? Un abrazoooooo =)

    ResponderEliminar

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D