viernes, 18 de abril de 2014

Revolución, Jennifer Donnelly.

¡Hola, hola, hola! ¿Qué tal van las vacaciones? A mí me ha entrado un súper bajón al darme cuenta de que el martes ya vuelvo... ¡Qué desilusión, por favor! Pero como no hay que venirse abajo fácilmente, os voy a dejar una nueva reseña: Revolución, de Jennifer Donnelly. A ver si cuando la leáis os dais cuenta de lo que se parece a Mi teoría de todo :D

Título: Revolución.
Autor: Jennifer Donnelly.

Andi es una chica destrozada, cansada de vivir y desesperada por no poder dejar de hacerlo. Ahora no le importa nada salvo su música y su madre, una mujer que permanece en estado catatónico desde que su hijo murió. Sin embargo, cuando el padre de Andi decida llevarse a ésta a París en las vacaciones de invierno, todo cambiará. Alexandrine, una joven francesa que vivió en los tiempos de la Revolución, quizá consiga, mediante su diario, que Andi vuelva a sentir algo más que dolor e ira...

La verdad es que éste es un libro arriesgado, pues no es fácil de escribir.

Lo primero es la desgarradora forma de pensar de Andi, que necesita tomar muchísimas pastillas para adormecer sus emociones.

Después el cómo describir el siglo XVIII francés, pues no debe ser fácil narrar tan acertadamente los acontecimientos ocurridos en un período histórico tan truculento como la Revolución y la época del Terror.

Por último, tampoco debe ser nada sencillo escribir sobre el "ADN musical" y la influencia del compositor (ficticio, además) Amadé Malherbeau.

Pese a todo, Donnelly consigue escribir una novela fantástica, llena de tristeza pero también de esperanza, una esperanza velada y oculta.

El ambiente, además, está muy conseguido cuando se habla del París antiguo, del final del siglo XVIII, describiendo su hedor y la pobreza de sus habitantes; y también cuando habla del París actual, que incluye una reivindicación social mediante Virgil, quien vive en un barrio pobre y conflictivo, pero que aún así mantiene la esperanza de salir de allí gracias a su música.

Finalmente, el estilo tanto de Andi como de Alex es sencillo y rápido de leer, y pese a todas las referencias históricas que posee la narración se entiende todo aunque no sepas mucho de historia francesa (como es mi caso - deshonra sobre mi vaca), ya que Donnelly se encarga de darte lecciones tanto históricas como musicales sin perder por eso ni una pizca de gancho.


¿Qué os parece este libro? Desde luego, no es apto para todos los públicos, ¿eh? ¿Qué opináis vosotros? ¡La cajita de comentarios está aquí debajo, no dudéis en rellenarla!

1 comentario:

  1. "deshonra sobre mi vaca" jajajajajajajaj entonces deshonra sobre la mía también (?) yo no se mucho de la revolución francesa xD. Se ve interesante el libro, la verdad es yo no leo mucho las historias que se meten con lo histórico, pero espero darle la oportunidad pronto y leerlo. ¡saludos!

    ResponderEliminar

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D