sábado, 5 de abril de 2014

Mi teoría de todo, J. J. Johnson.

¡Hola, hola, hola! ¿Qué tal va el fin de semana? ¿Listos para una nueva reseña? ¡Pues aquí va la irónicamente divertida Mi teoría de todo!

Título: Mi teoría de todo.
Autor: J. J. Johnson.



Sarah es una chica normal, que se preocupa por su pelo, su ropa, su novio y su mejor amiga Jamie. Bueno, o así es como solía ser, porque ahora que su mejor amiga no está, solo se preocupa por su perra Ruby y por ser borde con todo el que se le acerca.

Y es que, ¿por qué se esfuerza todo el mundo en hacer como si lo de Jamie no hubiese pasado? ¿Es que creen que así Sarah se sentirá mejor? Ella no consigue salir de lo que el resto llama "duelo" por la muerte de su amiga, y a todo el mundo parece molestarle.

¿Es que tiene que recobrarse de ello tan rápido? ¿Es que no tiene derecho a estar triste? A todo esto no ayuda el incesante recuerdo de cómo murió su amiga, que la acosa a cada instante y que no la deja seguir adelante.

Mi teoría de todo está narrado por la mismísima Sarah en primera persona, con el tono bordástico (borde + sarcástico), como ella dice, que emplea con el resto de las personas durante toda la narración, pero dejando ver que no es solo una persona fría y distante.

Además, Sarah es un personaje al que enseguida se le coge cariño, y pese a su dolor, puedes ver una chica dulce y alegre escondida bajo toda esa máscara de desesperanza. Los demás personajes son todos secundarios, aunque he de decir que, aunque a veces pueden caer bien, la autora no les da en absoluto relevancia, todo es Sarah y sus sentimientos, Sarah y sus pensamientos.

Hay algunos que, a mí en particular, me cayeron mal desde el principio (cof cof, Stenn, cof cof), aunque también hay algunos que me gustaron más, que me parecieron complejos e interesantes, y de los que incluso eché de menos algo más de protagonismo.

La historia en sí no es gran cosa, el día a día de una chica normal pero que ha perdido a su mejor amiga. Sin embargo, el tono amargo de la protagonista, caracterizado por un divertido humor negro, hace que no te puedas separar del libro.

Aun así, la historia es muy divertida y consta de una edición preciosa, con un gráfico distinto en cada principio de capítulo. Precioso, tanto su interior como su exterior, y es que Mi teoría de todo es una bonita aunque algo amarga lectura sobre el dolor de una adolescente al sentir que está sola en el mundo, y es que, al fin y al cabo, ¿quién no lo ha sentido alguna vez?


¿Qué os ha parecido Mi teoría de todo? ¿Lo habéis leído, tenéis ganas de hacerlo, no las tenéis en absoluto? ¡Contádmelo en un comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D