lunes, 21 de abril de 2014

De retos va la cosa...

¡Hola, hola, hola! ¿Cómo os ha ido la vuelta a la rutina? ¿O aún estáis de vacaciones, malditos y malditas? Sea como sea, hoy os traigo la información sobre los retos a los que me he apuntado este año. Quizá me apunte a alguno más, aún no estoy segura, ya os iré contando a medida que lo decida.

Bien, aunque tenéis una hermosísima pestaña llamada Retos con todos los desafíos a los que me ha apuntado, hoy os los cuento en una entrada explicándoos todo todito.

En primer lugar Nombra al personaje, del blog Plausible.



Consiste en encontrar un personaje para cada letra del abecedario (mira que es una palabra relativamente sencilla, y lo que me cuesta a mí escribir abecedario, ¿eh?) pero como hay letras muy difíciles, la creadora del reto nos lo intenta poner más fácil diciéndonos que nos permite cambiar una letra muy difícil por dos nombres de otra letra (o sea, si de la X, por ejemplo, no encontráis nada, podéis cambiarlo por dos nombres que empiecen por la letra T).

Pero bueno, los detalles los podéis encontrar en la entrada sobre el desafío (pinchando en la imagen).

Mi progreso... (No me juzguéis, acabo de empezar :()


1 / 27 personajes encontrados. ¡4% conseguido!

Listando los lunes, blog Qué más que me da igual.



Este es un reto un poco más complicado, y que según vaya viendo haré o no todos los lunes. Quizá, para que no resulte cargante, lo haré cada dos semanas, o algo así. Pero vamos, que ya iremos viendo.

¿En qué consiste?, me preguntaréis ahora vosotros. Pues fácil, tienes que encontrar X número de libros relacionados con el tema que el blog organizador proponga.

O sea, que si un lunes dice "tres libros en las que salgan tartas", yo tendría que buscar libros en los que apareciese algún pastel (que, por cierto, según lo estoy escribiendo me estoy dando cuenta de que es muy difícil así que solo espero que no haya puesto algo así).

Y por último pero no menos importante... ¡Reto Nobel de Literatura, por Mi rincón de los sueños!



A este reto yo lo he apodado cariñosamente el reto cultureta, porque así me culturizo en la literatura que ha trascendido a lo largo de la historia. Creo que no tardaré mucho en hacer mi primera entrada sobre este desafío... ¡Aish, si es que no me callo nunca! Pero bueno, no adelantemos acontecimientos. Primero vamos a explicar de qué trata.

Trata sobre leer a como mínimo dos autores que hayan ganado el Premio Nobel de Literatura y hacer reseña de sus libros. Yo me he puesto un objetivo de cinco, aunque no sé yo... Pero bueno, ¡se intentará! (Me acabo de dar cuenta de que en tan solo dos párrafos he usado "pero bueno" dos veces. ¿Tanto lo uso?).

Mi progreso... (no pasa nada, ¿eh? ¡Todavía queda mucho año por delante!).


0 / 5 Nobels leídos. ¡0% conseguido!


*Nota: el link al blog organizador de cada reto lo encontraréis en la pestaña Retos. Mi progreso en todos los desafíos en los que participe se actualizarán el día nueve de cada mes (cosa que haré con una entrada).

Y ya que estamos os cuento otra cosita. Como hay que poner un poquito de orden a esto de publicar entradas (que sí, que este quasi primer mes (inciso para que sepáis que me hace mucha ilusión cumplir ya un mes) nos ha ido muy bien publicando casi diariamente, ¡pero a ver quién aguanta este ritmo mucho más tiempo!

Por lo tanto, he decidido que solo escribiré los días impares del mes (porque soy muy chula y decir que escribiré un día sí y otro no me parecía que estaba ya muy visto xD). Aquí os dejo la pequeña organización de las secciones fijas que empezaré a llevar a partir de ahora:

1 de cada mes: Novedades editoriales (donde os pongo una fotito de la portada y la sinopsis de los libros juveniles que se publicarán durante el mes, además del día de lanzamiento).

9 de cada mes: Actualización de los retos.

15 de cada mes: Adaptaciones cinematográficas (¿qué se cuece por el mundillo de las luces, cámara y acción?).

Y por ahora esas son todas las fechas fijas (no incluidas fechas de publicación de reseñas, no os asustéis, ¿eh?), aunque están sujetas a cambios. Acepto sugerencias y comentarios y de todo, ¿vale, chiquillos míos?

Pues eso, que espero que os vaya bien la reincorporación a la rutina y que no lo paséis excesivamente mal. ¡Un beso, topillos!

2 comentarios:

  1. Hola! No se por que no sale mi foto de perfil en la parte de los seguidores, con lo chula que es (el mapache de pocahontas, mas bonico.... jeje). Bueno, una pena.
    Mucha suerte con todos los retos. Yo este año me apunte a unos cuantos y los llevo asi-asi. Aun me queda mucho tiempo pero como siga asi no los consigo ni en broma.

    Ando un poco desaparecida ultimamente, pero cuando entre por aqui te leere. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Diablos, yo no soy buena para los retos, me estreso yo misma, y menos ahora que estoy en un stop literario, que no tengo ganas de leer nada, no se que me esta pasando. JAJAJA, pero suerte en el tuyo, sobre todo en el de los nombres.

    pd, te sigo,¿me seguís?

    ResponderEliminar

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D