lunes, 31 de marzo de 2014

Tengo tanto que contarte, Ángeles Escudero y Care Santos.

¡Hola, hola, hola! Hoy hablamos sobre una bonita historia de amor... ¡Entre dos amigas de toda la vida! Pues sí, porque en esta bonita novela, Care Santos y Ángeles Escudero nos demuestran que no hay que ser pareja para profesarse todo el cariño del mundo.

Título: Tengo tanto que contarte.
Autor: Ángeles Escudero y Care Santos.


Abril se va a casar en unos pocos meses, por lo que decide enviar un email a su antigua mejor amiga Olvido Rus, actriz de fama mundial con la que hace años que no habla. Sin embargo, hablar con ella no será tan fácil, pues desde que miles de periodistas se mueren por entrevistarse con ella, la actriz se ha visto obligada a filtrar cada mensaje recibido.

Pero no solo leeremos el presente de lo que vive Abril, sino que mediante flashbacks iremos conociendo el pasado en común de las dos mujeres, desde el principio de su amistad hasta el distanciamiento de ambas.

¿Conseguirá al final Abril ponerse en contacto con Olvido, la cual parece totalmente inaccesible? ¿O tendrá que contentarse únicamente con las serias respuestas de su secretario personal, el (o la) misterioso señor A? ¡Descúbrelo en esta bonita historia sobre la amistad!

En esta novela sobre la evolución de la amistad a través de los años encontramos no solo dos personajes muy reales como son Abril y Olvido, sino también la narración sencilla y tranquila, digna de una escritora premiada y consagrada como es Care Santos, que hace que leas cómodamente un libro lento (que no por eso peor) que te deja con un regustillo de esperanza y alegría.

Si bien es cierto que esta no es una novela autobiográfica, como las mismas autoras no se cansan de repetir, sabemos que se han servido de sus vivencias personales para ilustrar la amistad de Abril y Olvido, que consigue trasladarte a Barcelona, Londres o Madrid sin dudarlo ni un momento.

Además, vemos dos protagonistas extremadamente opuestas que, sin embargo, se compenetran de una manera mágica, como solo las personas que tienen amigos muy diferentes a ellos mismos saben hacer.

Por otro lado, las autoras no se recrean en momentos insustanciales, sino que cuentan los días más importantes de la amistad de las dos mujeres, esos típicos momentos en los que eres consciente más que nunca de porqué esa persona es tu mejor amigo, en los que susurras secretos, compartes lágrimas o produces carcajadas. Esos momentos.

Por eso, por ese retrato tan fiel sobre la amistad y sobre su evolución cuando los años pesan sobre ella, este libro se merece un gran aplauso y una lectura muy meticulosa, para captar cada gran detalle de él.


Por todo esto y más, yo te recomiendo que leas Tengo tanto que contarte. ¿Lo has leído? ¿Tienes ganas de hacerlo? ¡Coméntalo debajo de la entrada! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D