lunes, 15 de septiembre de 2014

Los misterios que se esconden Bajo la misma estrella

¡Hola, hola, hola! Esta semana estoy muy contenta por dos motivos, y como no os quiero dejar con la curiosidad, os los voy a explicar (abreviando, tranquilos). El primer motivo es que por fin he solucionado los problemas que tenía con el ordenador y que empezaran allá por julio (qué lejos queda el verano, ¿eh?). Ahora esto funciona que da gusto, por lo que por fin me he animado a llevar a cabo el segundo motivo de mi felicidad, el cambio de look del blog.

De los tonos tierra y marrones, el blog ha pasado al azul y al gris, con una cabecera + menú bastante más estilizada a la izquierda en lugar de arriba. ¿Os gusta? ¡Porque la verdad es que yo estoy bastante contenta con el resultado!

Hablando de diseño, quería comentaros que aunque yo no es que sepa muchísimo sobre el tema, si hay algún bloguero que esté muy verde siempre puedo darle algún consejillo, alguna explicación, una ayudita para entrar en el gran desconocido que es el HTML al principio. Así que no dudéis en preguntarme si queréis hacer alguna de las monerías que yo he hecho en el blog, o incluso cosas que pueden parecer nimias pero que podrían marcar la diferencia entre un blog cuidado y uno mediocre (cosas como espaciado entre gadgets, centrar la cabecera y/o las pestañas, modificar la apariencia de las blockquotes...). Estoy aquí para hablaros de libros, sí, pero también para ayudaros en todo lo que pueda :D

Y bueno, ya me dejo de rollos y me meto de lleno en el tema que nos ocupaba. Hoy os traigo una segunda entrega de la sección ¿Sabías que...? que ya comenzamos con Los Juegos del Hambre (entrada que podéis encontrar aquí).


¿Y sobre qué libro vamos a hablar hoy? Pues sobre uno de los más aclamados últimamente, Bajo la misma estrella, de John Green. Ya os hablé de este libro en su reseña (que podéis encontrar aquí), pero como sé que os morís por saber más cosillas de esta historia, os traigo alguna de sus curiosidades.


¿Fue acaso una musa la que inspiró la historia?

Todo surgió a raíz de la muerte de una amiga de Green. Se llamaba Esther Grace Earl (creo que podemos suponer que Hazel comparte su segundo nombre con ella por algo más que mera casualidad), y sufría un cáncer de tiroides contra el que luchó hasta 2010, año en el que falleció. Tenía dieciséis años.

John Green, sin embargo, hace hincapié en la idea de que Bajo la misma estrella no es, ni mucho menos, una biografía de Esther, y que tampoco vuelca en Hazel la personalidad de su amiga.

Sin embargo, este mes llega a las librerías españolas su verdadera biografía, la de Esther Grace Earl, escrita por ella misma con aportaciones de su familia (podéis ver más detalles sobre la salida de este libro aquí).

La joven amiga de Green era también vloguera (también llamado video bloguera y que se dice de alguien que se graba en vídeo hablando de lo que sea para luego colgarlo en YouTube). En su canal de esta web de vídeos fue donde dejó constancia de su último deseo: que las personas se dijesen te quiero. Desde entonces, el tres de agosto, aniversario de su muerte, Green, sus seguidores y cuantas personas quieran unirse celebran el día de Esther, en el que cada uno debe decir te quiero a sus seres queridos. (Si queréis conocer la historia de esta joven y su relación con Green al completo, os recomiendo visitar este enlace).

¿Fue siempre en la cabeza del autor una historia de amor adolescente?

Aunque nosotros no podemos pensar en Bajo la misma estrella sin tener claro el amor entre sus protagonistas, en su origen este iba a ser un libro sobre un grupo de jóvenes con cáncer que se reunían, dejando ver Green a través de ellos todas las reflexiones a las que llegó tras la muerte de Esther.

Y a la hora de llevarlo al cine, ¿fue todo coser y cantar?

No, ni mucho menos. En un principio el autor del best-seller se mostró reticente a vender los derechos a 20th Century Fox. Él temía que lo que para él era importante quedase diluido entre el dramatismo impostado del cine. Sin embargo, los productores de la película le aseguraron que era precisamente eso lo que querían evitar, llevando a la gran pantalla la historia tal cual había triunfado por escrito, con sencillez y naturalidad.

Una vez pasado este tenso momento, llegó la hora de escoger el reparto, y como ya sabemos, fue Shailene Woodley la que he hizo con el papel protagonista. Para conseguir una mejor caracterización, la actriz se cortó el pelo, dejando atrás su interminable melena y adquiriendo un look más apropiado para interpretar a Hazel Grace Lancaster.

Sin embargo, este paso por peluquería no se limitó al cambio de imagen, pues Shailene decidió donar su pelo a una organización benéfica enfocada a los niños que no contaban con cabello.

¿Alguien ha dicho "fan acérrimo"?

Pues sí, alguien ha debido decirlo, porque una vez la película se estrenó en los cines de todo el mundo, el banco en el que se grabaron ciertas escenas entre Hazel y Augustus fue robado, ¡quién sabe si ahora su función será la de reliquia en la casa de algún fan incondicional de esta historia!


Y esas son todas las curiosidades de esta historia que os traigo por hoy. ¿Os sonaban? ¿Conocéis alguna otra? ¡No os olvidéis de decirme eso, y qué os ha parecido el cambio de imagen del blog!

8 comentarios:

  1. Buenas! te ha quedado muy chulo el blog, me encanta el menú de la izquierda!! Me ha gustado leer las curiosidades de Bajo la misma estrella. besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muy buenas!! Gracias por las curiosidades, la verdad es que solo sabía la de que la actriz donó su pelo a una fundación :) Lo del banco es ¡muy fuerte! ajajaj. Yo me quiero sentar ahí *-*
    En cuanto al cambio del blog, a mí me gusta :D Le queda muy bien ^^ Enhorabuena!! (ya te pediré consejillos, ejem, ejem ;P)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja me encantan las curiosidades, qué gracia lo del banco. Te ha quedado un blog muy bonito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado mucho este cambio de imagen de tu blog, parece más dinámico y es otro estilo. Sobre "Bajo la misma estrella" realmente me gustaría leer el libro de Esther, creo que leer su historia puede ser muy interesante. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Que chulo el blog y la entrada :)
    Me ha gustado todo mucho ^^
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Recientemente abrimos un nuevo blog literario y nos gustaría que pasaras por nuestra página y en caso de que te guste, síguenos. Somos nuevas así que por el momento no disponemos de muchas reseñas pero vamos a ir creciendo con el tiempo. ¡Gracias! http://we-are-words.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    El diseño te ha quedado genial♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Genial el diseño! SI alguna vez necesito ayuda te comento, porque me encanta tu blog.
    Te he nominado a los premios Best Blog. Pásate mañana para ver la entrada. http://albatecuenta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D