lunes, 8 de septiembre de 2014

Fin de un premio

¡Hola, hola, hola! No sé si os acordaréis, pero hace tiempo (mucho, muuucho) hice una entrada sobre unos Liebster Awards que decidí fragmentar en tres entradas, pues eran cuatro las nominaciones (haciendo un total de cuarenta y cuatro preguntas por responder). Si no lo recordáis, aquí os dejo la primera y la segunda parte de estos premios. Y, como ya habréis imaginado, esta no es otra que la tercera y última entrada sobre el tema.

Los blogs que me nominaron en su momento (allá por la Prehistoria) fueron El rincón de Snu, Persiguiendo libros, Entre la lectura y el cine y Dreaming with a book. Yyyy, vamos con las preguntas (aún habiéndolas dividido sé que son bastantes, así que intentaré no enrollarme).


¿Has pensado en escribir una historia?
Sí, muchísimas veces. De hecho, de vez en cuando tengo alguna idea que parece ser digna de consideración, pero siempre acabo desechándolas poco después de empezar a escribirlas.

¿Has ganado algún concurso?
Cero pelotero, aunque tampoco es que participe en ellos a menudo.

Di algo que odies.
Creo que lo que más odio del mundo es cuando no me prestan atención - no digo que quiera que estén pendientes de mí a cada segundo, tampoco es eso, pero cuando hablo me gusta que escuchen lo que tengo que decir sin interrumpirme.

Un libro (o más) que te haya marcado.
Me han marcado muchos libros, pero puede que dos que recuerde con especial importancia sean El mundo amarillo, de Albert Espinosa, y Aleph, de Paulo Coelho, que sinceramente consiguieron que me replantease mi visión del mundo.

¿Qué es para ti la lectura?
Ciertamente, esta es una de las preguntas más difíciles que se puedan hacer. Leer es ponerte en el lugar de otra persona totalmente diferente, de viajar a otros mundos, de hablar otros idiomas y de tener otras creencias. Leer es descubrir nuevas ideas y formar las tuyas propias. Leer es sentir las alegrías y las penas, las derrotas y las victorias, las carcajadas y las lágrimas de otros como si fuesen tuyas. La lectura es, en el fondo, disfrutar.

¿Qué libros has comprado por impulso, es decir, sin leer reseñas de otras personas antes?
La verdad es que si una historia me llama la atención, no me molesto en mirar opiniones. En cierta manera soy bastante independiente en lo que respecta a la elección de mis adquisiciones.

Si tuvieras delante a tu escritor favorito/persona a la que admiras ¿qué le preguntarías?
Podría pensar un montón de cosas, pero a la hora de la verdad sé que me pondría tan nerviosa que una de dos: o me callaría y no diría ni una palabra o no pararía de decir tonterías.

Frase o cita literaria favorita. Si no es una frase literaria también vale.
Estoy de obras en casa, así que no tengo ni la más remota idea de dónde está mi cuaderno de citas y por lo tanto no puedo poner mi favorita. De todas maneras, como el último libro que he leído ha sido El rey Matías I, os voy a poner una de sus frases:
"Ve y haz, no preguntes nada y no discutas; esa es la norma"

¿Cuántas entradas publicas (aproximadamente) al mes?
Pues saquemos la calculadora. Teniendo en cuenta que
 \begin{displaymath}
f(tx,ty) = t^n f(x,y)
\end{displaymath}
y sabiendo que
integral de la seno
deducimos claramente que... No, en serio, publico un día sí, un día no, así que harán unas... quince entradas al mes.

¿Crees que los premios Liebster Award ayudan de verdad a conocer otros blogs?
La verdad es que no estoy muy segura. Cuando te nominan, conoces al blog que te ha otorgado el premio (ves quién es, qué tal es su blog, cuáles son las preguntas...), pero tampoco conoces a nadie más (o por lo menos yo).

¿Qué libro recomendarías para los que están empezando con la literatura juvenil?
Yo sin duda diría que Harry Potter, pero también al ser tan famosa seguro que él/ella han visto la película y a lo mejor no les causa la misma intriga que si leyesen una novela de la cual no supiesen el final. Así que... yo buscaría una novela ligera, de ritmo ágil y entretenida, quizá algo del estilo de Los Juegos del Hambre o Cazadores de Sombras (reseña aquí). Y si prefiere una novela algo más corta, pues Dos velas para el diablo, de Laura Gallego, o Sin lugar, de Jon Robinson (reseña aquí).

Un personaje al que detestas.
Simon, de Cazadores de sombras, porque me parecía que sobraba.

Uno de tus autores favoritos.
¿Solo uno? Pues... Patrick Rothfuss, por ejemplo.

Si pudieras viajar a un libro, ¿a cuál sería?
Querría viajar a muchos, pero si me tengo que quedar solo con uno... me voy a Globe, de Alba Quintas Garciandia, que es un mundo maravilloso (reseña aquí).

¿Qué libros te has leído este mes?>
Estamos a día ocho, así que como comprenderéis no he leído demasiado (y con "no demasiado" quiero decir uno), pero ayer terminé El rey Matías I, una reedición preciosa del libro que Janusz Korkzak escribiera durante la Segunda Guerra Mundial.

Nombra una trilogía/saga que no te cansas de recomendar.
Mundo de tinta, de Cornelia Funke, aunque en realidad solo he leído el primero (lo sé, soy un desastre, pero estoy convencida de que los demás también son maravillosos).



Y esas han sido las últimas preguntas. Espero que no os hayáis agotado, he intentado responder de manera breve (y para lo que soy yo creo que lo he conseguido, ¿no?). Pero bueno, haber llegado hasta el final de la entrada merece la pena, porque así os enteraréis de las novedades (porque sí, va a haber una importante novedad).

¿Y cuál es?, os estaréis preguntando. Bueno, pues no sé si lo habréis advertido, pero cada vez soy más irregular publicando (vamos, que me salto mi propio calendario), y no solo eso, yo misma veo que poco a poco mis entradas pierden calidad. Creo que esto es, básicamente, porque ya no me apetece escribir en el blog, que es como si estuviese obligada a hacerlo. Y como creo que si esto sigue así, la situación derivaría en el abandono completo del blog, he decidido que, ya que no quiero eso, por un tiempo publicaré tan solo una entrada a la semana.

Creo que de esta manera tendré más tiempo para pensar cada entrada, haciéndola mejor, y podré, quizá, reencontrar mis ganas de publicar a todas horas, compartiendo con vosotros cada cosa que me ocurra (bueno, vale, no cada cosa ;D).

Ya sabéis, a partir de ahora nos leemos cada lunes a las doce de la mañana.

6 comentarios:

  1. ¿Solo una a la semana? Me matas :(

    ResponderEliminar
  2. Buenas! cuántas preguntas has tenido que responder!!!!! qué trabajazo! jejeje
    Me voy a la reseña de Globe que me has intrigado. besos

    ResponderEliminar
  3. Han sido muchas preguntas pero son interesantes y las respuestas graciosas :)

    Un saludo

    Ilwën

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Estos premios son una de las entradas que más tardo en escribir jeje. Ha sido muy interesante ^^
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Te quería avisar que te nomine a Best Blog :D Este es el link de la entrada: http://undiamasdelibros.blogspot.mx/2014/09/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha gustado saber más de ti, y de Albert Espinosa me queda por leer El mundo amarillo, a ver qué me parece a mí. Y con respecto al ritmo del blog, a mí también me ha pasado eso, son rachas ya verás como vuelves con más ganas después del descanso.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D