domingo, 3 de agosto de 2014

¡Nos vamos al cine! Hoy... ¡The Spectacular Now!

¡Hola, hola, hola! Hace muy poquito os hablé del libro en el que está basada esta película, Mi espectacular ahora, de Tim Tharp (cuya reseña podréis encontrar aquí). Así que hoy volvemos con la sección Palomita o dinamita con The Spectacular Now.


Palomita o dinamita es una sección en la que comentaré mi opinión sobre alguna película que me haya llamado la atención y, al final, daré un veredicto: ¿debe la película en cuestión ser vista con palomitas... o es mejor dinamitarla?


En primer lugar, el ritmo del filme es muy rápido, consta de escenas cortas y llenas de acción (con esto quiero decir que todas las escenas tienen relevancia en la historia, no que sean de acción como estamos acostumbrados en las películas americanas).

También he de decir que creo que esta peli está pensada para los que ya se han leído el libro, porque aunque la historia se puede seguir fácilmente sin haberlo hecho, muchas de las motivaciones de los personajes a la hora de llevar a cabo según qué cosas puede no estar muy clara en la cinta.

En realidad, la peli es bastante fidedigna al libro en cuanto a escenas, y las pocas variaciones realizadas me parecen necesarias (no es lo mismo narrar en una novela que en un filme, y no se pueden usar los mismos recursos). Obviamente, se han comido ciertas escenas que tampoco es que fueran esenciales.

Si hablamos de los actores, he de decir que mi opinión está dividida. Miles Teller como Sutter Keely me ha parecido espectacular, creo que lo clava totalmente, se mete en la piel de su personaje de una manera increíble y da el pego sin ninguna duda. En definitiva, creo que no podrían haber elegido a otro mejor.

La otra coprotagonista, Shailene Woodley, se reafirma como actriz con una interpretación muy correcta, pero (sí, hay un pero) tiene demasiada personalidad. Su personaje, Aimee Finecky, tiene dos fases: la primera, en la que tiene menos personalidad que un huevo Kinder; y una segunda donde es totalmente enfermiza.


La primera fase es un poco floja, no a la hora de la actuación, sino metiéndose en el personaje. Hubo momentos en los que me recordaba muchísimo a Hazel Grace, que incluso parecían escenas sacadas de TFiOS. También he de decir que no sé si esto habrá sido un cambio intencionado en el guión, que es algo que puedo entender porque el personaje que Tharp retrata en su libro me parece terriblemente difícil de pasar a escena.

Este momento fue muy TFiOS 
Sin embargo, cuando la segunda fase del personaje de Aimee aflora, Shailene demuestra porqué todas las productoras la quieren en el reparto de sus películas, pues se convierte en ese personaje que tanto me asqueaba en el libro (sí, sé que "asquear" es una palabra bastante fuerte, pero es que me producía una honda repulsa).

De los doblajes no puedo hablar porque vi la película en versión original (inglés) subtitulada. He de decir que no hablan demasiado deprisa, pero personalmente yo recomiendo los subtítulos por si acaso, porque en ocasiones no pude escuchar bien algunas palabras y si no llega a ser por los subtítulos no me habría enterado.

Ha habido un único detalle que me ha echado algo para atrás, y es que la esencia de esta historia no es la misma. Es cierto que es obvio que va a haber ciertos cambios, pero el mensaje de la película no es el mismo que el del libro (que es lo que me temí desde el primer momento).

De todas maneras, es una buena adaptación, divertida y de calidad para pasar una tarde. Así que, ¿por qué no?, ¡palomitas!



Y eso ha sido todo por hoy, pero no os olvidéis de decirme: ¿la habéis visto? ¿Tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido?

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Últimamente he leído bastantes críticas de esta película, y en cierto modo la tuya ha sido de las más positivas. De Shailene solo he visto "Bajo la misma estrella" y "Los descendientes" y en las dos me parece que es una actriz que sabe captar muy bien la esencia de sus personajes. Esta película, aunque no me llama al 100%, es muy probable que al final la vea. ¡Saludos y gracias por comentarla! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Aun no veo la película pero es sólo porque no me he leído el libro jaja ! De Shailene no he visto nada, asi que no se como actuara la verdad, espero ver la película apenas me lea el libro ! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Últimamente no hago más que ver críticas de esta película y del libro, y la verdad es que tiene muy buena pinta :D
    Genial tu reseña,

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    No conocía ni la película ni del libro. Apunta muy bien por tu opinión, me lo apunto. Ahora tengo otras pendientes XP

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha gustado tu reseña y le daré una oportunidad a esta adaptación, no sin antes leerme el libro.
    Me fascino tu comentario del huevo kinder, me saco una carcajada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho esta sección y tu reseña :)
    Un beso y muchas graciaas ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo la vi hace unos meses y me encantó, pero el libro no lo he leído.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D