martes, 15 de julio de 2014

¡Necesito más libros!

¡Hola, hola, hola! En efecto, como muchísimos otros ávidos lectores y pese a tener libros sin leer en casa, aún quiero más. Y eso es lo que os vengo a contar hoy, esos libros a los que tengo muchas ganas pero que aún no he podido conseguir. En particular, os hablaré de sagas que quiero empezar. ¡Allá vamos!

Desde hace mucho tiempo (bueno, exactamente desde que vi la película) he querido comenzar una saga de Pittacus Lore llamada Los legados de Lorien. Esta empieza con Soy el Número Cuatro, del cual os dejo la sinopsis a continuación. (Por cierto, os dejo la portada inglesa porque la española es como un cartel de la película -es decir, que sale el protagonista y eso- y como no me gustan esas ediciones, pues he elegido esta otra).

Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos que cualquiera de vosotros. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares en donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.

Otro comienzo de saga al que me gustaría acercarme es Delirium, de Lauren Oliver, del que he oído o cosas brillantes, o críticas terribles. Todo esto no hace más que asustarme un poco, pero como la premisa me gusta, imagino que me armaré de valor y lo leeré. Como suele pasarme con estos libros, el problema es cuándo...

Siglo XXII, los científicos han encontrado una cura para el amor y los gobernantes han estipulado que todos los ciudadanos sean sometidos a la intervención a los 18 años. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero a noventa y cinco días de recibir el tratamiento, sucede lo impensable y Lena se enamora.




También está Rick Riordan y su famoso Percy Jackson. ¿Hay alguien por ahí que no haya leído nada de Percy? En efecto, aquí estoy yo, solo habiendo visto la película de Logan Lerman (la primera) y sin tener ni idea de qué hablan cada vez que mencionan el campamento de mestizos (o algo similar).

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Por otro lado está una saga que creo que en español se llama Ladrona con clase (no estoy muy segura, aunque sí que tengo claro de que en inglés es Heist Society), de Ally Carter. Me llama mucho la atención este libro porque siempre me han encantado las películas de robos (de robos sofisticados y bien planeados, como los de George Clooney en Ocean´s eleven). Sin embargo, nunca había oído hablar de ningún libro que tratase esto, así que en cuando leí sobre Heist Society, tuve claro que tenía que leerlo.

Después de pasar su infancia ayudando a su padre, uno de los más mejores ladrones de arte del mundo, Katarina Bishop intenta dejar el negocio familiar y empezar una nueva vida en una prestigiosa escuela privada. Pero pronto descubre, muy a su pesar, que no se puede escapar del pasado. Su padre ha sido acusado de robar unas piezas de arte de un valor incalculable a un millonario italiano muy peligroso. Con la certeza que su padre es inocente, Kat decide encontrar ella misma las obras de arte para demostrar la inocencia de su padre y así desenmascarar al verdadero culpable. Pero el tiempo corre.. Y Kat sólo tiene dos semanas parar emprender un viaje que la llevará a través de Europa y en el que descubrirá que nada es lo que parece…

Y por último está la saga de Ember, en inglés Book of Ember (cuyo primer libro acabo de descubrir que se llama La ciudad de la oscuridad en lugar de La ciudad de Ember, que sería la traducción literal del original y que me ha parecido llamativo y por eso os cuento), de Jeanne DuPrau. ¿Cómo conocí este libro? Pues también gracias a la película que se hizo sobre él (que por cierto vi dos veces en el cine porque era lo único interesante que había en cartelera). Me encanta la portada inglesa, así que os dejo esa en lugar de la española.

Siempre es de noche en Las Ascuas. La ciudad ha sido construida bajo tierra y las únicas luces que la iluminan doce horas al día provienen de las farolas. Más allá de la ciudad se encuentran las Regiones Desconocidas, que nadie ha explorado todavía. Los habitantes de Las Ascuas han vivido confortablemente durante doscientos cincuenta años, mientras sus comercios han estado bien abastecidos. Pero llega un día en que poco a poco, dejan de estarlo; y para colmo las luces de las farolas y todos los focos empiezan a parpadear. Todos se preguntan qué pasará cuando el generador central, que funciona gracias a un río subterráneo, se estropee del todo.

¿Y vosotros? ¿Qué sagas estáis deseando empezar? ¿Coincidimos en alguna? ¡No os olvidéis de contármelo!

11 comentarios:

  1. ¡Yo! ¡Yo! Yo todavía no leo nada de Percy :( Aunque muero por empezar la saga, le tengo muchísimas ganas <33 También me gustaría empezar la saga Delirium, me llama bastante la atención :) !

    Espero que pronto puedas comenzar con esas sagas!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también quiero el ladrón del rayo xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! "Soy el número cuatro" vi la película y sinceramente me gustaría mucho leer los libros, ya que la película me dejo con ganas de más. El segundo libro que mencionas, la sinopsis también me ha parecido muy interesante y con un planteamiento original. Los otros la verdad es que no me llaman mucho. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Estoy deseando comenzar la trilogía de Delirium. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que hemos coincidido bastante jaja
    Delirium y Percy Jackson :)
    Aunque acabo de empezar The maze runner
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo delirium lo tengo pendiente para leerlo, el resto la verdad que no me llaman mucho la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo te recomiendo muchísimo Soy el numero cuatro, me encantó y ayer mismo terminé el segundo libro, me encanta esa saga. Delirium también te lo recomiendo está bastante bien. Percy Jackson tienes que leerlo es una maravilla, al menos a mi me encanta. De los otros dos no puedo decirte nada porque no los he leído.
    Espero que te animes a leer alguno de ellos,
    Un beso ; )

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Te he nominado a un Liebster Award. ¡Besos! http://casiunmillondehistorias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues espero que los consigas ahí tienes alguno que yo también quiero como ladrona con clase aunque es saga y eso no me gusta tanto, soy el número cuatro ya lo leí y me gustó mucho yo ya estoy esperando por tener el segundo. En cuanto a Delirium la verdad es que me decepcionó un poco, y la ciudad de la oscuridad me encantó, la peli también está muy bien te la recomiendo yo espero leer pronto la segunda parte. Chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhhh se me olvidaba, la saga de Percy Jackson es genial, se la recomiendo a todo el mundo que le guste la mitología y las aventuras, ahora si adiós

      Eliminar
  10. Tengo ganas de leerme la saga de Los legados de Lorien *-* Espero que estén super bien :)
    Un beso !

    ResponderEliminar

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D