martes, 29 de julio de 2014

La selección (La Selección I), Kiera Cass

¡Hola, hola, hola! Antes de nada quería deciros que... ¡ya somos más de cien topillos! Es algo muy muy importante para mí y me hace muy feliz, y dentro de poco me gustaría hablaros de esto más largo y tendido, pero por ahora solo os diré un enorme GRACIAS y seguiré con la publicación normal.



......................................................


Hoy os traigo otro libro, uno que después de seis meses por fin he leído. ¿De cuál se trata? De La Selección, de Kiera Cass. Ya sabéis que me encanta la portada, pero ¿qué opino de su interior? ¡Dentro reseña!

Título: La Selección
Autor: Kiera Cass
Saga: La Selección I

Resumen

La Selección es un proceso por el cual las chicas de entre dieciséis y veinte años pueden elegir entrar en un sorteo del que treinta y cinco serán escogidas para conocer al príncipe Maxon. De ese grupo de mujeres saldrá su futura esposa, y por consiguiente, la futura reina.

America Singer tiene muy claro que ella no quiere nada de eso, ni el puesto como monarca, ni el guapo príncipe como marido, ni el abundante dinero del que dispondrá. No. Ella, pese a vivir en una familia humilde con ciertas dificultades para sufragar todos sus gastos, tiene claro que no desea convertirse en reina.

No es solo que no quiera abandonar a su familia, sino que no tiene interés en enamorarse... Porque ya lo ha hecho. Pese a ser una relación totalmente secreta, America está totalmente segura de su futuro con Aspen, un chico cuya familia tiene aún más dificultades económicas que la de ella.

Sin embargo, tanto él como su madre pueden resultar muy convincentes, y finalmente America se apuntará a la Selección, convencida de que entre todas las participantes es casi imposible que la seleccionen, precisamente a ella... ¿O no? ¿Es posible que ella sea una de las elegidas para participar en el concurso por el amor del príncipe? ¿Es posible que se vea obligada a alejarse de todo aquel al que quiere? Y... ¿es posible que llegue un punto en el que eso sea exactamente lo que desee?

Opinión

Con una portada tan preciosa, la verdad es que este libro estaba predestinado a gustarme. Sin embargo, cuando lo empecé me pasó lo típico: tenía miedo que después de haber puesto unas expectativas tan altas en él, me decepcionara. Pero la verdad es que no, para nada.

La primera parte de esta saga nos muestra una historia divertida y ágil que captura entre sus páginas. Se trata de una novela bastante original, un cuento de hadas moderno y con algún toque novedoso.

En primer lugar, la protagonista, America, me ha caído bastante bien. Es una chica con una fuerte personalidad, algo brusca y bastante espontánea. Sin embargo, tiene las ideas muy claras y no se muerde la lengua en ningún momento.

Los personajes masculinos también me han parecido correctos. Maxon es caballeroso y educado, un personaje al que se le cae la baba por America (se ve desde el minuto uno). Aspen, sin embargo, no me ha llegado a convencer. Me parecía un poco anticuado, un poco ridículo. Pero bueno, tiene momentos bastante tiernos, así que no es difícil de entender que Mer le quiera.

Los demás pobladores de esta historia son menos relevantes, pero en general me parecen complejos y bien construidos, personajes hechos para adaptarse a los giros de la historia.

Por otro lado, el ritmo es muy rápido; la trama atrapa al lector ayudado por el estilo sencillo y cercano de la autora. La ambientación no está trabajada en exceso, Cass no da demasiados detalles, pero tampoco se requieren para imaginar el aspecto del palacio (escenario principal de la historia).

Antes de terminar, he de decir que esta novela comparte ciertas características con Los Juegos del Hambre. En primer lugar, la protagonista osada que no se muerde la lengua y que precisamente por eso gusta a los que a su alrededor.

Después, todo el reality en el que compiten (que vale, lo de Katniss trata de sobrevivir y lo de America de conquistar a un chico, no es lo mismo, pero toda la parte de preocuparse por la imagen que ofrecen al público y la competición con mayor o menor tensión sí que se asemeja).

Y, por último, el triángulo amoroso, que si bien es cierto que no es igual, también encontramos una protagonista con el corazón dividido entre dos chicos, uno al que ha dejado atrás en su lugar de origen, y otro que la acompaña en su nueva aventura.

Así que como veis, Kiera Cass ha reunido todos los elementos necesarios para crear un best-seller como LJDH, los ha agitado y los ha reconvertido en una encantadora historia de princesas que sin duda te harán pasar un buen rato.

Puntuación

Por su divertida historia, fuertes personajes y ligero ritmo, este libro se queda con un Igor.

Y eso ha sido todo por hoy, no os olvidéis de contarme qué os parece a vosotros La Selección, si lo habéis leído o si le tenéis ganas si no lo habéis hecho.

9 comentarios:

  1. felicidades por los 100 topillos! :) Aí esta trilogía quiero leerla ya! pero siempre acabo comprando otra cosa...
    espero que antes de que termine el año la lea. Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas felicidades por los 100 topillos! Ya verás como dentro de poco te encuentras ya con 200 :D
    En cuanto al libro, le tengo muchísimas ganas pero aún no he podido hacerme con el :(
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Encanta de ser de los 100 y estar entre los topillos, tu blog es fantástico. ¡Enhorabuena y a por más!
    A mi este es el libro de la trilogía que más me gusta, me parece muy original :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, topillo! Muchísimas felicidades por los 100 topillos, seguro que dentro de poco llegas a los 200, ya que tu blog es muy bueno.
    Con este libro tengo serias dudas. Me gustaría leerme la trilogía, aunque he leído opiniones de todo tipo de "La selección": unos dicen que es muy bonito y otros que no les ha gustado nada y es muy superficial. Vamos, que o te gusta o lo odias.
    Las portadas son preciosas (soy mucho de portadas)

    ¡Un abrazo, topillo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^

    ¡Felicidades por todos esos seguidores! :DDD
    Respecto del libro... lo leí hace poco y, a diferencia de tu opinión, a mí no me gustó :(
    Buena reseña :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Felicidades por los seguidores ^^
    A mi también me gustó mucho, y la portada es preciosa :) quizás fue lo que hizo que comenzara a leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Perdon por molestar pero estas nominada a los Best Blog, en mi blog encontraras toda la información.
    http://nefilimwayland.blogspot.com.es/2014/07/nominada-los-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros nunca molestáis :D En cuanto pueda haré la entrada, muchas gracias por nominarme ;D

      Eliminar
  8. Me estoy empezando a leer este libro (página 26 o así) y ya he visto que el carácter de America se parece mucho al de Katniss. Por otro lado, triángulos amorosos hay en todos lados así que no lo he relacionado con LJDH (esta vez me he prometido no ponerme de parte de ninguno, que luego lo paso muy mal).
    Me alegro de que te haya gustado, espero que a mi también me guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D