miércoles, 9 de julio de 2014

Estreno: Las comparaciones nunca fueron tan odiosas

¡Hola, hola, hola! Bueno, topillos, como os adelanto en el título de la entrada... ¡hoy estrenamos sección! Como leéis, y la nueva sección es... ¡Pair and compare!

 

Pair and compare (en español sería algo así como "empareja y compara") es una sección original del blog en la que se comparan las distintas portadas de un mismo libro.
 
¿Qué libro vamos a comparar hoy? Las tejedoras de destinos, de Gennifer Albin. Aquí os dejo la sinopsis:

Capaz de tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Por ello, Adelice está dispuesta a fallar en las pruebas para ser tejedora, pero traicionar a la Corporación no resultará tan sencillo…

Y bien, la primera portada que nos llegó a España fue esta:

Con colores flúor centrando la atención en el nombre del libro, curioso ya de por sí, lo único que acompaña a esta portada es una cara algo borrosa (podemos asumir que de Adelice). Tengo que decir que, en mi opinión, esta portada gana muchísimo al natural, siendo más brillante y no dando tanta importancia al rostro como parece en la imagen. Esta es la edición que yo tengo y la verdad es que me gusta bastante ;D

Pero no fue la única, porque en el Círculo de lectores, comercializaron el libro así:

De repente me topé con esto. Ay. Esos tonos marrones bueno, personalmente no me parecen demasiado atrayentes, pero la chica... Y sobre todo, esa especie de cota de malla que la han puesto en la cabeza es demasiado para mí, me recuerda a Isabel la Católica en plena Edad Media. Así que no, claramente esta portada no me convence.

También tenemos portadas extranjeras:

Este es el estilo de portada que ha adoptado Alfaguara al publicar la segunda parte de la trilogía en España (con una composición muy parecida a esta pero en tonos azules). Esta portada es quizá la que más información nos da sobre la ambientación: futurista y con edificios modernos (como vemos abajo). Y arriba, dando importancia a su figura, tenemos a una chica que imaginamos que es Adelice.

Portadas de estilos muy distintos:

No sé si alguna vez os lo he comentado, pero estoy totalmente en contra de las portadas en las que se ve una cara en primer plano (bueno, en general, que se vea una cara en una portada no me gusta, pero si es tan de cerca ya sí que no). ¿Por qué? Bueno, pues porque supongo que esas personas representan a los protagonistas, y eso ya me condiciona a la hora de imaginármelos. Es decir, que si yo hubiese tenido esta edición, me habría inducido a pensar que Adelice era así físicamente, mientras que al no haberla tenido, me la imagino totalmente distinta (de hecho, me la imagino rubia y con los ojos azules xD).

Y por último... la portada alemana:

En mi opinión, esta portada podría ser aún más preciosa (en general, las portadas alemanas que conozco lo son) si hubiesen incluido las manchitas blancas de toda la imagen también en la cara de la chica. Porque vale, puede que esta se asemeje más a la imagen que yo tenía de Adelice mientras leía, pero sigo rechazando los rostros en las portadas, y ya que difuminas el cuerpo, ¿por qué la cara no?


Esos son los principales estilos de portada que tiene esta saga, y la verdad es que creo que Alfaguara acertó bastante al publicar en España con esa portada en verde y con líneas fluorescentes - aunque luego la haya cambiado por una que tampoco está tan mal.

¿Qué opináis vosotros? ¿Cuáles son vuestras favoritas? ¿Alguna sugerencia para el próximo Pair and compare?

6 comentarios:

  1. A mí las españolas son las que más me gustan, sobre todo la de Alfaguara, aunque la otra también tiene su punto, a pesar de que es verdad que tiene un estilo algo medieval (?) jaja No me gusta que la segunda parte le hayan cambiado tanto el estilo, aparte de porque en sí la portada no me gusta, porque odio que hagan eso cuándo se trata de una saga o trilogía. Y la alemana bueno... Demasiado blanca para mi gusto.

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
  2. La española sin duda! :) las otras no me gustan nada de nada. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho más las portadas españolas, pero vamos que la Alemana me ha encantado, no sé me parece distinta y bonita, pero bueh...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la segunda portada!! aunque no leí el libro todavía!

    ResponderEliminar
  5. Buah, sin lugar a dudas la española es la más bonita, todas las demás dejan bastante que desear, la verdad... una pena que la portada del segundo libro sea como la inglesa, porque han roto totalmente con la primera.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola te he nominado a un premio en mi blog
    http://mybooksmyreallife.blogspot.mx/2014/07/nominada-un-liebster-award.html
    Nos vemos después.

    ResponderEliminar

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D