lunes, 12 de mayo de 2014

¿Por qué no hacemos una lista? Hoy, de flores.

¡Hola, hola, hola! Yo estoy contenta porque por fin voy a estrenar... (redoble de tambores)... ¡Listando los lunes! Pues sí, hoy estrenamos esa sección iniciada por Que mas que me da igual, y comenzamos con una lista nada fácil: diez libros donde aparezcan flores.



1. Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins.


Katniss sabía de muchas plantas por eso de que su madre era curandera/médico/something like that, y en algún momento de los Juegos, las plantas medicinales de las que ha oído hablar tienen un papel bastante importante.

2. Juntos, Ally Condie.


La madre de Cassia trabaja en el jardín botánico, por lo que ella siempre ha sentido una especial conexión con las plantas y las flores.

3. Eternidad, Alyson Noël.


Si lo habéis leído sabréis que Damen (el protagonista masculino) regala tulipanes a Ever de vez en cuando.

4. Harry Potter y la cámara secreta, J. K. Rowling.


Bueno, quizá no sean exactamente flores, pero necesitan plantas para elaborar la conocida poción multijugos.

5. El Señor de los Anillos, J. R. R. Tolkien.


¿Qué plantas más conocidas que los ents de Tolkien?

6. Sinsajo, Suzanne Collins.


La explicación de porqué el presidente Snow lleva siempre una rosa en las solapas de la chaqueta se merecía mención, ¿no creéis?

7. La sonrisa de las mujeres, Nicolas Barreau.


Esto es ya rizar un poco el rizo, pero el menú d'amour de Aurélie lleva de entrante canónigos (sí, lo he buscado solo para poder completar este reto, no me lo sabía de memoria ;D).

8. Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky.


Como plantas, yo creo que podríamos incluir cierta hierba que aparece en la primera fiesta de Charlie, ¿no?

9. Harry Potter y el cáliz de fuego, J. K. Rowling.


Las algas más famosas del mundo (porque estoy segura de que lo son) son las branquialgas que Longbottom le proporciona a Harry en la cuarta entrega de la historia de nuestro mago favorito.

10. Narnia. El sobrino del mago, C. S. Lewis.


No sé si os habréis leído los inicios de Narnia, pero debéis saber que en un principio para ir de mundo a mundo tenían que utilizar unos anillos. Anillos que luego decidirían enterrar en el jardín. Jardín en el que crecería un árbol. Árbol que enfermaría y tendría que ser talado, pero con el que harían un armario. Armario que luego sería la famosa puerta por la que Lucy llegaría al remoto invierno de Narnia. Conclusión: aparece un árbol y, de hecho, es vital para la trama.

Así que esto es todo por hoy, recordad que estamos de sequía bloguera y que por eso no me paso por vuestros blogs, pero que volveré pronto.

¿Se os ocurren a vosotros más libros en los que aparecen flores o plantas? ¡Contádmelo! Quiero saber cuáles son vuestras ideas.

4 comentarios:

  1. Cuando he visto el de Los Juegos del Hambre he pensado "¿Y Sinsajo?" Jajajaja
    No habría sabido completar la lista tan bien como tú, tiene todo tanto sentido que ._.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta sección! Aunque siendo sincera me hubiera bloqueado y no me saldrían títulos, el único que se me ha venido a la cabeza es Donde los árboles cantan, demasiado evidente xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Linda sección la que te has estrenado :)
    Libros sobre plantas... ahorita mismo no recuerdo ninguno... bueno, tal vez Eragon; hay un personaje que es herbalista (creo que esa es la palabra, si no, buuh, que idiota xD) y pues... eso cuenta, no? xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buena lista, sí! Joder, en la última tienes toda la razón, pero yo no había caído hasta que lo he ido leyendo, si te digo la verdad jajaja Mi cabeza ha asociado las plantas con florecillas, directamente.

    En HP y la cámara secreta también es cuándo salen las mandrágoras chillonas, ¿no? Eso también contaría. Doble punto jaja

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D