domingo, 25 de mayo de 2014

Los cuentos de Beedle el Bardo, J. K. Rowling.

¡Hola, hola, hola! ¿Qué tal vuestro fin de semana? ¿Visteis ayer el partido de Champions?

Bueno, pues tanto si sí como si no, esta reseña que os dejo es apta para todos: aquí van Los cuentos de Beedle el Bardo, de nuestra maravillosa J. K. Rowling.

Tened en cuenta dos cosillas: la primera que este es un libro con varios cuentos y la segunda que es Harry Potter, así que quizá no sea una reseña corriente, sino que esté plagada de fangirleo vario.

Pero antes de empezar con la reseña, tengo otra cosilla que deciros. Me refiero al cambio del diseño del blog. No es mucho, pero es para darle un toque más alegre, en colores más marrones en lugar de blanco, además de limpiar las pestañas, que ahora en lugar de tener cien mil hay cuatro, y los demás enlaces los podemos encontrar a la derecha, arriba del todo.

Si no os gusta, dejadme un comentario y a ver qué se puede hacer :D

Y ahora sí que sí pasamos a la reseña:

Título: Los cuentos de Beedle el Bardo.
Autor: J. K. Rowling.
Saga: libro complementario a Harry Potter.


Resumen

Cuatro cuentos componen esta particular antalogía: El mago y el cazo saltarín, La fuente de la buena fortuna, El corazón peludo del brujo, Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante y La fábula de los tres hermanos.

Cada uno muy diferente de los demás, son cuentos que se susurraban a los hijos e hijas de magos desde tiempos inmemoriales, que además vienen complementados por anotaciones del mismísimo Albus Dumbledore y explicaciones para los muggles de la propia Rowling.

Opinión

Pues bueno, ¿qué os voy a decir? Este libro retoma la esencia de Harry Potter, así que... ¡¡me ha encantado!! Ya no es solo por los cuentos, que son divertidos y amenos, sino también por las anotaciones de Dumbledore.

No quiero hacer spoiler al pobre insensato que viva sin haber leído las aventuras del niño que sobrevivió, pero he de decir que por más que me esfuerzo por odiar al director de Hogwarts desde el séptimo libro (no voy a decir porqué pero si los habéis leído, es por una escena que Harry ve en el pensadero entre Dumbledore y Snape) no puedo hacerlo.

Quiero decir que pensándolo fríamente no me parece una persona demasiado buena, pero no puedo evitar el "cariño" que le tengo desde aquella vez que Harry le vio por primera vez en el imponente castillo de Hogwarts.

Y volviendo al tema que nos ocupaba, tengo que decir que me ha encantado saber algunos detalles de la historia de la comunidad mágica y de su cultura, así como de la propia historia de Dumbledore (como por ejemplo el origen de la siempre tensa relación entre él y Lucius Malfoy).

Los cuentos en sí son divertidos y originales, y me parece que las ideas están muy bien pensadas para que las historietas se parezcan a los cuentos tradicionales que podríamos esperar en una sociedad plagada de magia, con sus moralejas claras y, en algunos casos, sus mensajes ocultos (*tose* La fábula de los tres hermanos, *tose*)...

Resumiendo, es un complemento perfecto para la maravillosa saga de Harry Potter, de la que no solo sus libros son geniales, sino también sus adaptaciones cinematográficas (que si no habéis visto, ¡no sé a qué esperáis!), pero que además merece la pena comprar, ya que los diez eurillos que cuesta en papel son destinados a la organización benéfica cofundada por J. K. Rowling, Children's high level group, que ayuda a los niños que viven en hospicios (para más información, visitad su página web).

Puntuación

No es un libro perfecto (por eso se queda con Igor), quiero decir que es un complemento a una saga, pero aún así me ha gustado muchísimo y me ha parecido muy divertido.

Y eso ha sido todo por hoy, he visto que la idea de Rimando páginas (aquí la entrada) no os ha emocionado demasiado, así que en el futuro le daré una última oportunidad, y si aún así no os convence, pues la descartaré, qué remedio :D

Y me despido por hoy, pero recordad que me encanta leer vuestra opinión en los comentarios y que si queréis ayudarme a mejorar el blog hay una encuesta a la derecha y si quisieseis colaborar con el blog no tenéis más que pinchar aquí. ¡Nos vemos pronto!

5 comentarios:

  1. No he leído Harry Potter (sí, te doy permiso para que me mates >.<) así que no creo leer este... Primero iré a por la saga en sí :3 aún así, buena reseña! un besito!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente desde hace tiempo este libro, me lo regalaron hace unos años y todavía no lo he leído. Después de tu reseña me han entrado mas ganas de leerlo. Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro me gustó mucho, en especial (como tú dijiste) por las anotaciones de Dumbledore.
    Besos, pasate :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, joooo! ¡Lo quieroooooo! Siempre he tenido muchas ganas de comprármelo, además lo pones tan bien que no me voy a poder seguir resistiendo mucho tiempo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No soy fan de J.K Rowling... Así que lo dejaré pasar.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D