domingo, 11 de mayo de 2014

Liebster Awards, ¿repetimos?

¡Hola, hola, hola! Pues sí, resulta que hoy traigo unos segundos Liebster Awards (:D) y como sé que os encanta que os cuente mi vida y milagros, ¡pues vamos a ello!


Esta vez tengo que agradecérselo a tres blogs diferentes, que son: Un país de libros, Aquello que escondí en el baúl y El rincón de Snu. ¡Muchisisísimas gracias a los tres blogs!

Pero como son tres tandas de preguntas y lo poco gusta y lo mucho cansa (o como sea ese refrán), pues voy a coger tres preguntas de cada blog, porque con lo que me enrollo, si hiciese treinta y tres preguntas esto sería la Biblia y no una simple entrada.

Así que, sin más dilación, ¿repetimos? (como diría Ronaldinho en un anuncio de Danet).


Si quedaras varado en una isla con un solo libro, ¿cuál sería? (por Un país de libros)
Imagino que lo normal es llevarse tu libro favorito, el que más te entretiene y el que más te emociona, pero yo me llevaría Robinson Crusoe para saber qué hacer en la isla. Quizá no me encantaría leerlo una y otra vez, pero a lo mejor marcaría la diferencia entre morir y no hacerlo (sí, soy un poco exagerada, ¿verdad?).

Tu frase favorita (Un país de libros)
Sinceramente, depende del momento hay muchísimas frases que me encantan, así que no os voy a decir una, sino dos. La primera es de una película fantástica, Piratas del Caribe (creo recordar que la tercera, En el fin del mundo, pero no estoy muy segura) y la dice Will Turner (alias Orlando Bloom *¬*):
"Ninguna causa está perdida mientras quede un insensato dispuesto a luchar por ella".
Y si tengo que elegir alguna de un libro (uff, mirad que me ha costado, ¿eh?), quizá me quedaría con esta de Cornelia Funke en Corazón de tinta:
"Los libros amaban a todo aquel que los abría, dispensaban recogimiento y amistad sin exigir nada a cambio, nunca se marchaban, nunca, aunque los tratasen mal".
Si tuvieras la oportunidad de conocer a un autor, ¿quién sería y por qué? (Un país de libros)
Creo que Parick Rothfuss, porque me encantan las ideas que plasma en El nombre del viento, en especial la idea de que el humor nace de la transgresión, cosa que me ha hecho pensar y darme cuenta de que es cierto.
De todas maneras, también me encantaría conocer a Albert Espinosa, que me parece que sus filosofías de vida (la de los amarillos, por ejemplo) son también muy interesantes.

¿Pareja de personajes favorita? (Aquello que escondí en el baúl)
Como pareja, me encantan Harry y Ron (aunque me suene rarísimo decir sus nombres sin añadir un "y Hermione" al final) porque me parece que se complementan muy bien y desde el primer libro tienen una complicidad genial.

¿Qué libro te hizo llorar? (Aquello que escondí en el baúl)
Pues la verdad es que nunca he llorado de verdad con un libro (y con de verdad me refiero a que se te caigan las lágrimas y esas cosas), pero hubo uno con el que solté una lagrimita de pequeña. Fue cuando tuve que leer una adaptación de Robinson Crusoe para el cole, y en un capítulo moría un león, así que a mí me dio mucha pena y lloré.

¿Cómo crees que la lectura puede influir en la forma de pensar y actuar? (Aquello que escondí en el baúl)
Soy de las personas que piensan que absolutamente todo, cualquier cosa, puede influir en tu forma de pensar y actuar, y la lectura mucho más. A través de la lectura se pueden inculcar ideas, hacer reflexionar a las personas, demostrar hechos, desarrollar la imaginación, expandir horizontes... ¿Qué no puede hacer hacer la lectura, en realidad?

¿Has conseguido que alguien se aficione a la lectura por una recomendación que hiciste? (El rincón de Snu)
No, pero sí. He conseguido que algunas personas lean los libros que yo he recomendado, pero no que se aficionen a la lectura como tal. Es decir, que las personas a las que las he recomendado libros o bien ya leían de antes o bien leen un libro cada año chino del dragón (vamos, cada mucho tiempo). Pero bueno, que yo lo sigo intentando.

¿Has dado la oportunidad a una segunda parte de un libro que no te gustó? (El rincón de Snu)
No rotundo, pero tiene su explicación. En general me gustan todos los libros, no todos me parecen fantásticos, pero todos me parecen tener algo. Sin embargo, si un libro no me gusta y tiene continuación (aunque me molesta porque me gusta saber cómo acaba) no intento leerla, ¿para qué? De todas formas, siempre hay algún libro que tampoco es que te haya parecido fantástico pero que aún así quieres conseguir la segunda parte y supera tus expectativas.

¿Qué piensas acerca de las traducciones que se hacen en algunos foros de internet sobre libros que ya han salido en inglés? (El rincón de Snu)
La verdad es que esta es la primera noticia que tengo de que se hacen estas cosas, pero tampoco me parece mal. Quiero decir que si no lo van a sacar en (digamos por ejemplo, que nos referimos a países de habla hispana) castellano, ¿qué problema hay en que las hagan? No sé, la verdad es que no estoy muy puesta en el tema, pero me parecen bien, dentro de lo que cabe, porque sé lo molesto que es que no te publiquen en tu idioma un libro que estabas esperando con muchas ganas, y lo guay que es encontrártelo en la web.

Y hasta aquí las respuestas a las preguntas de los Liebster. Ahora tocan los nominados y mis preguntas, ya, pero, ¿sabéis qué? ¡Que no, que no quiero hacer eso! He decidido que cualquiera de vosotros está invitado a sentirse nominado desde mi blog, y que tampoco tenéis que ceñiros a las preguntas que pueda haceros yo (que sé que muchas veces te parece estar contestando todos los días a lo mismo) así que en lugar de contestar podéis contar diez cosas vuestras relacionadas con la lectura.

Sé que estos Liebster son un poco especiales, pero es que son muy made-in-Topillo, y así variamos.

Y, sin más, os dejo por hoy, recordad que si hacéis entrada sobre los Liebster me encantaría leerla y que podéis dejarme el link en un comentario. ¡Un beso corazones!











Nota: Siento no haber vuelto aún a comentar en vuestros blogs y no poder descubrir nuevos, creo que en una semana, más o menos, volveré a devolver comentarios y esas cosillas. Mientras tanto, no lo paséis demasiado mal sin mí ;D

3 comentarios:

  1. ¿En serio no has llorado con ningún libro? Yo lloro con más o menos ocho de cada diez. Increíble, I know.

    Yo cuándo el primer libro de una trilogía o algo no me gusta no puedo evitar leer el segundo, porque mi curiosidad suele ser más fuerte que mi disgusto. Además soy una ilusa, y a las ilusas nos gusta mantener la esperanza xD

    ¡Muuuak!♥

    ResponderEliminar
  2. No me lo puedo creer .. enserio? con ninguno??? te admiro :( yo lloro hasta con los más chorras xdd
    Felicidades por tus nominaciones <333

    ResponderEliminar
  3. No puedo creer que no hayas llorado :O
    Aparte de eso me gusta mucho que hayas elegido la pregunta de la influencia de la lectura en la forma de pensar y actuar, muy buena respuesta :)

    Y gracias :D

    ResponderEliminar

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D