viernes, 25 de abril de 2014

Liebster Award, ¿real o no real?

¡Hola, hola, hola! Bueno, si habéis leído Sinsajo sabréis de dónde viene la preciosa muletilla "¿real o no real?", y si no lo habéis leído pues quiero que en cuanto terminéis con esta entrada os pongáis con el libro, ¿entendido? ;D
Pues la verdad es que esto me ha pillado muy por sorpresa, pero resulta que el blog I read, I smile me ha nominado para el premio Liebster Award, y como yo soy muy de aceptar los regalos que me ofrecen (¿qué es eso de hacer feos diciendo que no?, ¡hombre, por favor!) pues aquí vengo a contaros qué es esto.

El premio lo dan blogueros a otros blogueros para dar a conocer sus sitios webs de menos de doscientos seguidores. Es decir, que como a mí me ha premiado la administradora de I read, I smile, Ekaterina (¡muchas gracias, por cierto!) pues contesto a sus preguntas, hago yo las mías y nomino a otros blogs (para tener toda la información, visitad la página oficial de Liebster Awards).

Así que... ¿qué os parece si empezamos a contestar preguntillas?

¿Cuál es tu personaje masculino favorito?

Tengo que pensarlo... De todos los libros que he leído, no sabría decirlo, pero de los que más "me marcaron" quizá Harry Potter (no hace falta decir de qué libro es, ¿no?), Gansey de The Raven Boys o el señor Daldry de La química secreta de los encuentros (Marc Levy, autor francés al que leí por primera vez con El primer día y que me enamoró muy mucho - pero de eso ya os hablaré otro día).

¡Ayyyy, mi Sherlock!
Aunque también hay otros, como Peeta Mellark (sí, soy "team Peeta", me parece tan dulce como las tartas que hace él :3) o Aarón Serafin, del maravilloso Play de Javier Ruescas o Kirtash de Memorias de Idhún (a mí es que lo de que le empezasen a llamar Christian me pareció como degradarle a segunda clase, ¿¡qué porras Christian?! Se llama Kistash y punto), pero vamos, que sí, que hay un montón de los que podría hablar horas y horas (hmm, quizá me apunte la idea para otra entrada...).

Así que dejémoslo en Sherlock Holmes, porque me parece sin duda alguna el personajes más interesante sobre el que jamás se vaya a escribir (sí, llamadme exagerada, pero la absoluta adoración que le tengo supera cualquier expectativa).

¿Y femenino?

Hm... Creo que aquí tendría más problemas. Que sí, que podría decir los típicos, Hermione Granger, Katniss Everdeen, Blue Sargent (The Raven Boys)... pero no serían los que más me han marcado. ¿Cuál sí me ha marcado? Pues la verdad, no demasiados.

Meggie Folchart, de Corazón de tinta, es fantástica, pero cuando leí el libro era demasiado mayor como para apreciarla en todo su esplendor.

¡Dios mío, menuda carencia en esto de los personajes femeninos! ¡Exijo a los escritores de literatura juvenil que me hagan personajes femeninos como Dios manda! Creo que entonces voy a tener que quedarme con el típico tópico (me encanta poner estas dos palabras juntas xD) de la mayor de las hermanas Everdeen, o pasar al terreno de mi infancia y decantarme por Kika Superbruja.

¿Qué libro te gustó más de lo que esperabas?

Pueeees... El problema con esto es que hay más libros que han defraudado mis expectativas de los que las han superado. Sin embargo, si tuviese que elegir uno... Quizá sería Mi hermana del alma, de Chitra Banerdee Divakarduni (perdón si lo he escrito mal, pero incluso lo he buscado para no equivocarme xD). Empecé ese libro con ganas cero, y sin embargo me encantó. Qué bonito y qué mezcla entre amistad, amor y cultura india más mágica.

¿Hay algún autor que no te guste?

Personalmente solo conozco a uno o dos, así que sobre los demás no puedo opinar... No, en serio, no hay ningún autor en particular al que tenga manía, creo.

O no, esperad, miento. Sí que lo hay: Ken Follett (Ken, si estás leyendo esto, que sepas que no es nada personal ;D). No es a él, sino en particular a uno de sus libros, Los pilares de la tierra. A mí se me atragantó de una manera horrible, y, de hecho, es el único libro que he dejado a medias en mi vida. Sé que hay gente a la que le gusta muchísimo y eso, y quizá fuera el hecho de que empezase a leerlo con diez años (yo es que era una niña muy precoz xD), pero ha conseguido que no me haya vuelto a acercar a una de sus novelas.

¿Querrías escribir un libro?

No es que no me lo haya planteado veces, la verdad, pero no lo sé. Quiero decir que sí, que me encantaría, pero en general me cansó de una misma historia y lo dejo. No os preocupéis que si algún día publico algo seréis los primeros en saberlo ;P

¿Dónde te gusta leer?

En cualquier sitio. En casa, en el metro, en la calle, ¡en los ascensores si hace falta! En general, donde más suelo hacerlo es en la cama, tumbada boca abajo (sí, luego me duele la espalda, pero es que así es como más me gusta) y en verano, en la playa o en la piscinita, tostándome al sol en una toalla ;)

¿Cuál fue la adaptación de un libro a película que más te gustó?

Las de Harry Potter están súper-hiper-mega-requetegenial, y las de Los Juegos del Hambre tampoco se quedan atrás, pero yo siempre he sido muy friki y sé de uno que me mataría si no dijera El Señor de los Anillos (aunque he de reconocer que Gollum siempre me dio mucho miedo - y quien dice mucho, quiere decir MUCHO).

Si pudieses formar parte de un libro, ¿cuál sería?

Uyuyuyuy, ¡qué difícil! Habría tantos libros en los que querrías meterte y dar un par de guantazos a los protagonistas... Pero fijándome solo en la ambientación, quizá elegiría Idhún o Narnia, aunque solo si puedo ser emperatriz de uno de los dos xD

¿En qué mundo fantástico o distópico te gustaría vivir?

Ups, creo que me he adelantado a esta pregunta, ¿no? Pues eso, que me remito a lo de antes :D

¿Cuál es la portada más fea que tienes?

La verdad es que soy muy superficial a la hora de elegir libros, y me guió mucho por las portadas (vamos, que si son feas, no me compro el libro por muy bueno que sea), pero uno de los más feítos que tengo es Predestinada, de P. C. y Kristin Cast (quiero decir que, en serio, ¿por qué van y me plantan a un maromo ahí en medio? Vale que las otras portadas también tenían personitas en ellas, pero así de... Hortera... Si esto fuera la Cuore sería un agh total).

¿Y la más bonita?

Bueno, yo creo que esta pregunta está pidiendo a gritos una descripción gráfica, ¿no?


Sí, ya sabía yo que queríais verlas. En realidad la única que tengo es la de La selección (que ya os conté que todavía no había leído) pero espero que los otros dos caigan en breves. Si es que esos vestidos y esos juegos de espejos me parecen lo más de lo más, ¡Dios mío!

¿Cuál fue el libro que te costó más caro?

Sinceramente, no tengo ni idea. Aunque sí sabría decir con cuál fue con el que más dinero perdí al comprarlo, Niños feroces, de Lorenzo Silva. Es un libro que está muy bien escrito, sí, pero es lección de historia tras lección de historia, y a mí eso es algo que me cansa mucho.

Y bueno, esas son las preguntas que me han hecho. Ahora mis nominaciones... y mis preguntas (muajajaja).

Mis nominados son...:

- Qué más que me da igual.
- Maniática por la lectura.
- Mi mundo está en tus páginas.
- Sueño despierta.
- Tesoros escritos.

Y las preguntitas que tendrían que contestar serían:

- ¿Cuándo empezaste a leer y por qué?
- Si pudieses elegir, ¿qué personaje literario querrías ser?
- ¿A qué libro(s) harías un lavado de portada si pudieras y qué pondrías en su lugar?
- ¿Alguna vez te has enamorado de algún personaje ficticio?
- ¿A qué autor te gustaría conocer si pudieses y por qué? (Pueden ser autores fallecidos).
- ¿Qué animal inventado en un libro querrías poder tener como mascota?
- Si tuvieses que embarcarte en una aventura, ¿a qué personaje(s) elegirías para que te acompañase(n)?
- ¿En qué mundo inventado te gustaría poder pasar un día (puede ser en la Tierra pero en una sociedad distinta, o sea, algo como el mundo de Cazadores de Sombras o Hogwarts)?
- ¿Qué personaje habrías asesinado a sangre fría solo para no tener que aguantarle más y por qué?
- ¿Cuál es el libro que más veces has leído?
- ¿Qué libro(s) te ha(n) hecho llorar alguna vez?

Bueno, y esto era todo. Siento que esta entrada sea taaan larga, pero es que me encanta hablar, y he tenido muchas luchas internas para decidir mis respuestas (luchas internas demasiado importantes como para que os las perdierais). ¿Y vosotros, estáis de acuerdo con ellas? ¿Qué os parecen mis preguntas? ¿Y los nominados? ¡Contadme!

10 comentarios:

  1. Sólo quiero decir que Kika superbruja mola mucho. Yo era de las que tenía toda la colección de libros xD

    ResponderEliminar
  2. Hola ahijada!!
    Menudo Book Tag que te has marcado. Y tienes razón, la portada de predestinada es un Arg total ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. jaja Me ha hecho gracia eso de leer en los ascensores. Las portadas de La selección para mí también son de lo mejorcito que hay por las librerías. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hey qué onda;)
    ¡Ahhh! *suspiro* estos Liebster's, pero sabes tus respuestas me gustaron, Peeta también es del si favoritos, sin mencionar a Katniss, ummm sobre dónde leer, tus respuesta me mato de risa, porque una vez enserio no podía parar de leer Trono de Cristal & yo tomo dos buses para ir de la uni a mi casa, así que cuando me baje del primero me tenía que esperar a que pasara el segundo eventualmente tardo mucho & yo sólo quería leer, así que fui a comprarme un helado & me senté a esperar... Me perdí casi dos horas leyendo, pasaron miles de buses en los que e iba pero yo no me entere lol fue divertido pero algo desconcertante. Pero bueno, sobre las portadas de The Selection, a mi también me encantaron, pero después vi las de "Shatter Me" "Unravel Me" e "Ignite me" & quede enamorada lol
    Bueno, cuídate mucho;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. tu blog es muy interesante, yo tambien tengo un blog, te pasas y me sigues, por favor ! besos <3 el blog es http://princesamodernasg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola ! Yo también pienso que las portadas de la selección son súper bonitas me encantan
    un saludo, Ekaterina

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^-^

    Pues yo hay veces que rechazo estos premios... es que no paran de nominarme y no tengo tiempo de hacerlos VV'. De las preguntas que mencionas me ha hecho gracia que te diese miedo Gollum, porque a mi hermana también le daba mucho, muchísimo miedo y ahora lo imita para asustarme a mi (esta de la olla). Y las portadas de la selección... *se va a una esquina y llora* yo quiero esos libros, pero nunca me los puedo comprar... en fin, felicidades por el premio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el premio!
    Me encanta leerlos, pero no quiero que me nominen jajaja
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. awww amo las portadas de la selección <333

    ResponderEliminar
  10. Me han parecido muy curiosas tus respuestas, y me apunto las preguntas para responderlo en cuanto tenga tiempo.

    ResponderEliminar

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D