martes, 29 de abril de 2014

Liberación (Juntos III), Ally Condie.

¡Hola, hola, hola! Antes de nada, os debo una disculpa. He estado haciendo cosillas y apenas he tenido tiempo de pasarme por el blog para programar alguna que otra reseña, así que he descuidado los comentarios, y vuestros blogs, y ¡no puede ser! Pero tranquilos, que ya hoy me pongo al día.

Y después de esto, aquí viene la reseña de la tercera parte de una de las sagas distópicas que más me enganchó en su momento... Cuidado porque el resumen está lleno de spoilers de los dos libros anteriores, así que cuidadito,  que quien avisa no es traidor. Y ahora sí que sí... ¡os dejo con la reseña de Liberación, de Ally Condie!

Título: Liberación.
Autor: Ally Condie.
Saga: Juntos III.

Cassia se ha unido al Alzamiento, pero aún no está con Ky. Ella ha sido enviada a Central a infiltrarse en la Sociedad, mientras Ky permanece en la provincia de Camas adiestrándose como piloto. Además, Xander está en esa misma provincia trabajando como médico.

Los tres están esperando algo, un detalle, un indicio de que la Revolución va a empezar, pero cuando llegue, quizá no todo sea como esperaban, quizá esto les separe de nuevo... O les una como nunca.

Este libro me ha gustado mucho, aunque no tanto como los dos anteriores, pues no me ha parecido la manera idónea de cerrar una saga con tantos misterios abiertos.

Sin embargo, Ally Condie sigue enganchando (y mucho) con sus personajes y la historia de cada uno de ellos, y no tanto con la trama global.

Además, en este libro se une a la narración de Cassia y Ky la de Xander, consiguiendo así que todos los implicados en el triángulo amoroso narren y den su punto de vista. Creo que ésto nos permite ver lo maduros que son los tres protagonistas.

En particular, creo que Cassia es la que demuestra más evolución, pues en el primero se la conoce como una chiquilla que incluso se enfada con Ky por pasar tiempo con otra chica, y en el tercer volumen es una mujer fuerte y valiente, que demuestra su coraje y un espíritu luchador.

También se ve la madurez de Xander, que creo que tuvo desde el principio de la saga, pero que solo se observa en este libro porque es cuando realmente empieza a ser importante, no solo para Cassia, sino para la trama en general.

Por lo tanto, creo que este final, pese a no ser perfecto, está bastante bien, y lo que es seguro es que deja al lector con un buen sabor de boca.


¿Y a vosotros, qué os ha parecido la saga de Juntos? ¿Demasiada distopía suelta? ¡Contádmelo, soy una cotilla y quiero saber lo que pensáis!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo me acabo de terminar el primero y me ha dejado un mal sabor de boca, la verdad es que me esperaba mucho más de él. Me pareció una historia muy plana, no se si me explico >.<. (No siento que pase nada casi hasta el final)
    Pero leyendo tu reseña, voy a darle una oportunidad a la trilogía y me voy a poner con el segundo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí el primero no me enganchó demasiado, se me hizo súper pesado en algunos puntos, creo que por eso estoy dándole un poco de largas a seguir con la saga, pero si mejora le daré una oportunidad, porque de todas formas tengo curiosidad por ver cómo sigue la cosa.

    Nunca me canso de las distopías, que le vamos a hacer.

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía así que a ver si la consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues yo terminé el primero aburrida, empecé el segundo con la misma sensación y al final lo abandoné. La saga no la he podido terminar, se me hizo muy larga al principio, sin nada interesante salvo una sociedad muy manipulada. Me alegro que a ti te haya dejado otro sabor de boca :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta saga no me llama del todo, asi que por ahora la dejo pasar, gracias por la reseña c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^-^

    Pues siendo sincera solo me he leído de tu reseña hasta donde dices que has puesto spoilers de los dos libros anteriores. La verdad es que el año pasado vi bastantes reseñas de todo tipo, unas diciendo que estaba muy bien otras que no valía la pena bla bla bla, y bueno luego me enteré de que habían cambiado la edición blanca por la negra y me gustaba mucho más la blanca, la veía más elegante. Así que si algún día decido leerme el libro creo que será si lo veo por la biblioteca (o si alguna amiga se lo compra y me lo presta).

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D