miércoles, 23 de abril de 2014

Brújulas que buscan sonrisas perdidas, Albert Espinosa.

¡Hola, hola, hola! ¡Ay, Diosito, ayer (no, ayer no, que ya era más tarde que las doce, así que...) "hoy" cuando os escribía éramos dieciséis, y ahora ya somos veinticinco! Y los comentarios... ¡Ay, madre mía, si es que no sabéis la sonrisa de tonta que se me pone en la cara cuando los leo!

Pero bueno, sin más preámbulos... ¡La reseña de un libro que seguro que os hará soñar, Brújulas que buscan sonrisas perdidas, del maravilloso Albert Espinosa!

Título: Brújulas que buscan sonrisas perdidas.
Autor: Albert Espinosa.

Ekaitz es un hombre con traumas y problemas en muchos aspectos, pero ahora mismo lo que más le atormenta es la promesa que le hizo a su madre, la de que cuidaría de su padre cuando él lo necesitase.

En el momento en que este enferme muy gravemente, Ekaitz se verá obligado a cuidar de un hombre al que nunca quiso y por el que nunca fue querido. Sin embargo, quizá las enfermedades que azotan a su padre cambien el modo de ver el mundo de su hijo...

Como en todos sus libros, Albert Espinosa cuenta una bonita historia llena de una filosofía muy original tanto positiva como negativa.

Así, la historia se va revelando a modo de flashbackspermitiendo ir directamente a los momentos importantes de la trama.

El personaje más importante, Ekaitz, es un hombre de mediana edad atormentado por la vida que ha llevado, que le ha traído complicadas desgracias que puede que aún no haya superado.

Como en sus demás novelas, el personaje principal tiene un modelo a seguir muy claro: su madre, a la que quiere y admira por encima de todo lo demás. También se asimila a sus demás novelas en que, gracias a su forma de narrar, Brújulas que buscan sonrisas perdidas se lee a una gran velocidad (cosa que te entristecerá cuando lo acabes, pues desearías estar leyendo la prosa de este magnífico escritor mucho más tiempo).

Por lo tanto, los personajes enigmáticos con tan extrañas filosofías, el protagonista con flancos abiertos en su pasado, la obligación de cumplir promesas y la forma de superar traumas son ya elementos habituales en las historias de Espinosa que no fallan, te atrapan y te enganchan hasta que exprimes la última lección que puedes sacar de sus libros.


¿Y vosotros? ¿Habéis leído este (o cualquier otro) libro de Albert Espinosa? ¿Y que os ha parecido? ¡Hacedme sonreír vosotros que podéis! ¡Solo tenéis que dejar un comentario (que, además, es gratis)!

5 comentarios:

  1. He oído hablar muchísimo de Albert Espinosa y de lo geniales que están sus libros y cada vez que veo una reseña así me digo a mí misma que tengo que leerme alguno ya. Pero como siga engrosando lista de libros pendientes se me va a desbordar, ¡a ver cuándo tengo tiempo! (y dinero, sí) :)

    ¡Muuuuak!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada del autor pero tal vez debería animarme en el futuro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo soy de las que ha empezado a seguirte hace poco :D Bueno este libro yo lo leí hace relativamente poco, de hecho incluí una reseña en mi blog, pero la verdad es que a mí no me gustó tanto como a ti. Yo sentía que la historia no avanzaba y que costaba mucho descubrir algo interesante, y que cuando lo hacía cambiaba de tema enseguida. En todo caso, mi opinión es sólo eso y respeto a los que opinan diferente. Si todas las opiniones fueran iguales sería todo muy previsible :-) ¡Saludos y estaré atenta a tus futuras reseñas! ;-)

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta pero no se si me aniimaré a leerlo..
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído ningún libro de este autor, y quiero hacerlo, pero no creo que empiece por este :P
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Escribe algo en este hoyo, cualquier comentario es bienvenido! Solo un par de cosillas:

- Buena ortografía (no querrás que te recuerde por tus faltas a la hora de escribir, ¿no?).
- Nada de spoilers (a nadie le gusta que le destripen un libro, ¡compadécete de los que no lo hayan leído!).

Nada más, siéntete libre de decir lo que gustes y recuerda que siempre devuelvo los comentarios :D